El venezolano Rubén Darío merece mas puestos en la temporada venezolana. El pasado domingo 28/08 cortó la úica oreja en Táriba. Foto: Comana
por: Jesús Ramírez “El Tato”
La temporada taurina venezolana anuncia los primeros carteles que comienzan esta semana con la Feria de Virgen de Regla de Tovar. Ya el domingo 28/08 en Táriba, clarines y timbales rompieron los aires del Táchira con el tradicional festejo de la Feria de La Consolación, donde hubo un triunfador nato: el valenciano Rubén Darío.
Una corrida mansa, deslucida, puso en apuros a los alternantes; el español López Cháves y los criollos Vanegas y Rubén Darío. Solo este último logró salir airoso cortando la única oreja de la tarde, y además conquistando el trofeo a la mejor estocada.
Rubén Darío es uno de esos toreros venezolanos cargado de méritos, con la mente clara y valor estoico, que debería estar en los mejores carteles del país; pero ocurre lo de siempre con los nuestros, que son relegados inexplicablemente dejando a un lado sus méritos profesionales.
Desde la tarde de la alternativa el 15 de septiembre de 2002 en una población de Cuenca en España, de manos de Oscar Higares con el testimonio de Rivera Ordóñez, Rubén Darío ha venido demostrando su profesionalismo y entrega en todas nuestras plazas.
Ahora, mas asentado, Rubén Darío que todos los años va a España a dar la cara hasta en los mas recónditos pueblos, se abre paso con conceptos de reivindicación del compromiso ético, de la autoexigencia máxima y la entrega personal ilimitada que da como resultado la naturalidad y valor sereno. El triunfo de Táriba esperamos le sirva para otras fechas, porque solo toreando se adquiere el sitio y se ratifican condiciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario