27/9/11

¿Donde está la novillada?

Plaza de Toros de Maracaibo: Se inauguró en 1972, y vino a sustituir a la primera plaza de toros de la capital zuliana llamada Plaza de Toros de La Trinidad. Foto: versionfinal.com.ve.

* Columna del Diario Qué Pasa (Maracaibo): Marubini incumple el contrato

por: Franklin Pineda Simancas.

Nuevamente la empresa gestora de los espectáculos taurinos vuelve a incumplir el contrato de arrendamiento No. 005-09 que rige la concesión a la EMPRESA TAURINA PROMOCIONES ROBERTO MARUBINI C.A. bajo el Nº 071-2009 y 072-2009 firmado por el ex -alcalde Daniel Ponne. La corrida de la Municipalidad en Maracaibo pasa por debajo de la mesa por segundo año consecutivo.

La empresa taurina Promociones Roberto Marubini, C.A., dio a conocer las fechas de las cuatro corridas de toros, comenzando el 17 al 20 de noviembre del corriente año. Ahora como seguidores del mundo taurino nos atrevemos a preguntar: ¿Dónde queda la Novillada? Recordemos que por cuarto año consecutivo la Empresa Roberto Marubini no da la novillada, a pesar de ser parte del contrato de arrendamiento firmado por la empresa. ¿Qué sucede con la Comisión Taurina y la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos (AVMTN)? ¿Acaso no les importa lo sucedido? Pues dan la certeza de que no, lo que esta empresa está haciendo con nuestra tradición. La Empresa debe dar oportunidades a los nuevos valores de la baraja nacional, para que de este modo los más jóvenes puedan ir sumando Novilladas y puedan lograr sus sueños de convertirse en Matador de toros.

Si la empresa olvidó lo que dicen las cláusulas Tercera, Décima Primera, del contrato de arrendamiento firmado por el anterior alcalde Daniel Ponne, este rotativo Diario Qué Pasa le recuerda.

«TERCERA»: Del destino del bien arrendado. El arrendatario se obliga destinar dicho coso para la presentación mínima de dos (02) Espectáculos Taurinos que comprenden las siguientes actividades:

La Corrida de la Ciudad de Maracaibo, la cual estará conformada por Una (01) corrida de toros de casta y se celebrará en el mes de Septiembre de cada uno de los años en los cuales se encuentre vigente este contrato, o cualquiera de sus prórrogas, si las hubiere. Para esta corrida, EL ARRENDADOR se compromete a aunar esfuerzos con el ARRENDATARIO a los fines de garantizar el éxito de la misma; y, La Feria de la Chinita, la cual se celebrará en el mes de Noviembre de cada año de vigencia este contrato, o cualquiera de sus prórrogas, si las hubiere, durante la celebración de la Feria de La Chinita de los años 2009, 2010 y 2011, no pudiendo darle EL ARRENDATARIO otro uso diferente. Este espectáculo constará de cuatro (04) corridas de toros de casta y una (01) Novillada, por año. Una de las corridas será nocturna.

La Novillada podrá o no celebrarse, de acuerdo a las circunstancias particulares de cada año y de las condiciones requeridas por la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos. EL ARRENDATARIO se reunirá con por lo menos seis (06) antes del mes de noviembre de cada año con EL ARRENDADOR, a los fines de acordar su celebración. Si EL ARRENDATARIO no pactare durante ese lapso con EL ARRENDADOR la celebración o no de dicho evento, se entenderá que la Novillada deberá celebrarse ese año, quedando EL ARRENDATARIO obligado a llevar a cabo las cuatro (04) corridas y una (01) novillada por concepto del evento taurino Feria de la Chinita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores