La plaza registró medio aforo en sus escaños para presenciar maratónico festejo. Foto: Luis López
por: Raúl Gordon Blasini
La plaza de toros “César Girón” de Maracay el domingo 18/09, registró medio aforo en sus escaños para presenciar maratónico festejo. Se han lidiado ocho toros de las ganaderías de Paispampa (1), Campo Pequeño (2,3,4,5,6,8) y Ernesto Gutiérrez (7). El lidiado en 7mo lugar recibió la vuelta póstuma. 1,3: mansos. 2: Rajado a tablas. 4: parado. 5, 6 y 7. Bravos, nobles. 8: con recorrido.
Rej. José Luis Rodríguez: palmas y silencio.
Otto Rodríguez: silencio y dos orejas.
José Cariel: Silencio y Oreja.
César Girón: Dos orejas y oreja.
Incidencias:
* El público regaló fuerte bronca al presidente de la comisión taurina por negarse a indultar el toro lidiado en 7mo lugar de la ganadería de Ernesto Gutiérrez.
* Insólito: Un ganadero trató de meter en el sorteo para lidiar, un toro sin ningún tipo de hierro; mas sorprendente aún, que la autoridad de plaza lo haya aprobado como sobrero.
¿Quién, con dos dedos de frente, cría un toro durante cuatro años sin colocarle su propio hierro?
Esta situación se presta a pensamientos de cualquier tipo; o no?
Novillada de Zea (estado Mérida)
A plaza llena se celebró la novillada ferial con picadores el domingo 18/09. Se lidiaron novillos de Los Marañones, de buena presencia, y en la que destacaron los lidiados en 1,3 y 4.
Los novilleros alternantes, hubieran podido obtener trofeos; pero el pésimo uso de las espadas les impidió obtenerlos. Leonardo Vega, Ovación.
Manolito Vanegas: Ovación.
Ángel Miguel Guía: Oreja.
César Joaquín Parra: Dos orejas.
Venezolanos en Perú:
Alexander Guillén actuó el pasado viernes en Marcará, Ancash, Perú, sustituyendo a Javier Cardozo. Perdió trofeos por culpa de la espada. Lidió toros de La Centinela y de la Región. Alexander Guillén: Palmas. Pedro Rubén: palmas. Alfonso de Lima: Saludos desde el tercio.
Mientras, el novillero Jesús Enrique Colombo, triunfó tras cercenar dos apéndices en la plaza de Querocotillo, Cajamarca. Con plaza llena se lidiaron tres reses colombianas de Ordez, complicados, excepto el que hizo primero, bravo, que le correspondió al novillero triunfador. Jesús Enrique Colombo: dos orejas. Emilio Laserna: ovación, tras cornada. Sergio Cerezos: silencio, tras un aviso.
Ecos del Callejón:
No se entiende cómo en Tovar, representantes y apoderados, compraban sus entradas para apoyar a la empresa y el “Círculo de Amigos” exigían pases al callejón; ¿a cuenta de qué? Es que acaso ser miembro del “Círculo” es una patente de corso?..
Por cuarto año consecutivo, la feria de La Chinita no tendrá novillada, a pesar de ser parte del contrato que firmó la empresa; lo insólito es que ni el gremio de toreros (Que bastante presiona al resto de las empresas) se pronuncia, y los pasivos novilleros nacionales ni se quejan al respecto; después deberán ir a quejarse al rio..
Solicitamos que la alcaldía de El Hatillo informe si con las obras de teatro que intercambiaron por la corrida de toros suspendida en noviembre de 2010 se logró dotar a los niños de regalos en Diciembre; nadie da información…
Mail: raulgordonbvb@hotmail.com
Twitter: @Ragorblas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario