11/9/11

DIGNO DEBUT DE FABIO CASTAÑEDA EN MADRID

por: Víctor Ramírez “Vitico”

La segunda novillada del ciclo “Ocho Naciones” contó con un encierro de Arauz de Robles y un remiendo de Navalrosal, bien presentado y con complicaciones que sólo son capaces de resolver toreros con mucho oficio y técnica. Entre los tres novilleros actuantes destacó la firmeza del venezolano Fabio Castañeda, a la postre el único que saludó una ovación en toda la tarde.

Fabio Castañeda dejó su tarjeta de presentación en un ceñido quite por chicuelinas al segundo. En su primer turno, el venezolano lanceó ceñido a la verónica y banderilleó con entusiasmo. Abrió su faena toreando directamente con la mano derecha y consiguió muletazos largos y de buen trazo, acoplándose a ratos con la mano izquierda, pero fue de más a menos. Mató de una entera muy defectuosa. Ante el sexto, Castañeda lanceó con voluntad y cubrió el tercio de banderillas con holgura, destacando un par al violín. Comenzó el trasteo toreando con largura y temple por el pitón derecho, ligando tres series vibrantes, antes de ser volteado al intentarlo al natural. Bajó de tono el correcto trasteo que tuvo el mal remate de cuatro pinchazos y una estocada defectuosa. No obstante el público reconoció su esfuerzo y le ovacionó con fuerza.

El español Emilio Martin demostró tener muy poco oficio, lo que se tradujo en una notable desconfianza a lo largo de su actuación. Sin ser de bandera, sus novillos, con otra forma de afrontar la lidia hubiesen dado más de sí, pero el extremeño se mostró movido, sin asentamiento. Pasó desapercibido en una tarde para él muy gris.

Manuel Días Gomes, representante de Portugal, hizo concebir esperanzas al torear bien a la verónica a su primero. Muleta en mano cambió el decorado, con poco sitio, sin temple y mal colocado, el portugués no llegó a ver claro a su primero, un astado que cuando se le llevaba tenia recorrido. Ante el quinto, serio y fuerte, se perdió en multitud de enganchones y probaturas. Con la espada estuvo mal en ambos.

MADRID

Sábado 10 de septiembre.

Menos de un cuarto de entrada.

Cinco novillos de Arauz de Robles y uno (quinto) de Navalrosal. Desiguales de presentación, serios y cuajados. Complicados en líneas generales, pero con movilidad y trasmisión. Destacaron tercero y quinto.

Pesos: 480, 513, 453, 532, 472 y 482 kilos.

Emilio Martin (blanco y oro): Silencio tras aviso y silencio.

Manuel Días Gomes (verde botella y oro): Silencio tras aviso y silencio.

Fabio Castañeda (rosa y oro): Silencio y ovación.

Los novilleros Emilio Martin, Manuel Días Gomes y Fabio Castañeda se presentaron con los novillos “Juicioso”, número 95, negro, “Extenuado”, número 135, negro bragado meano y “Tabaquero”, número 124, negro bragado meano axiblanco, respectivamente. Destacó en banderillas Javier Crespo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores