El torero cayó de cabeza y quedó inerte en la arena. Fue trasladado a un centro clínico.Foto: El Chelín
por: Víctor Ramírez “Vitico”
El novillero César Valencia ha sufrido una fuerte voltereta en la novillada sin picadores celebrada en Guadalix de La Sierra el jueves 8 de septiembre, en un mano a mano con Víctor Tallón.
Valencia ha sufrido un fuerte percance lidiando su primer novillo, al intentar torear por el pitón izquierdo, cayendo de cabeza, quedando el torero inerte en la arena, por lo cual fue rápidamente auxiliado por las cuadrillas. A la hora de redactar esta nota, 11 de la noche en Madrid, al novillero se le practicaban diferentes exámenes y pruebas para descartar cualquier lesión grave, y según reporte telefónico de su padre desde el hospital La Paz de la capital española poco a poco el joven diestro empezaba a recobrar la memoria y a recuperarse de la conmoción cerebral sufrida durante la voltereta. Los pronósticos de momento son alentadores. En la magnífica temporada que ha realizado César Valencia, éste es el primer accidente grave, que seguramente obligará al joven a guardar el Aprudente reposo.
OTRA NOTA DEL PERCANCE POR JOSE HURTADO EL CHELIN
El promisor Novillero Cesar Valencia fue volteado aparatosamente cuando toreaba de muleta su primer novillo de Monte Alto causándole conmoción cráneo encefálica de pronóstico reservado; fue llevado inmediatamente al centro clínico de dicha ciudad donde su estado es Reservado debido,a la voltereta aparatosa que le causo dicho ejemplar.
Con buena entrada y buen tiempo se lidiaron novillos toros de la ganadería de Monte Alto que tuvieron dificultad para los jóvenes lidiadores que hicieron lo posible para poder solventar lo difícil de su lidia.
Abrió plaza Víctor Tallón quien pechó con el primero con mucha dificultad que embestía a arreones haciéndole pasar fatiga; sin embargo el bisoño joven le cortó una oreja después que le diera un buen espadazo; en su segundo le volvió a cortar una oreja.
Tallón mató el ejemplar que cogió a Valencia; y en el segundo del torero venezolano el astado estuvo a punto de mandarle a la enfermería luego de que le cogiera aparatosamente; Gracias a Diós no pasó de un gran susto; lo mató de espadazo. Palmas.
Cesar Valencia había armado la tremolina con el capote y banderillas, y al estar toreando con valor y arrojo. por naturale. el listo novillo de Monte Alto, se le quedó abajo y lo elevó por los aires con la mala suerte que cayó casi de cabeza conmocinandole y convulsionando en el ruedo perdiendo el conocimiento; la lesión ameritó, su traslado rápidamente en brazos de sus ayudantes; luego a la unidad de cuidados intensivos de la clínica de Guadalix de la Sierra donde su pronóstico es reservado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario