Iglesia de Zea Foto: pueblosdevenezuela.com
por: Rodrigo Rivas
Este venidero domingo 25 de septiembre, al día siguiente del día de la Patrona: La Virgen de Las Mercedes, en los predios del venerado Santo Niño de La Cuchilla y con la bendición de ambos, se celebrará un festejo mayor (corrida de toros) en la bonita población de Zea del estado Mérida.
Esta corrida servirá para la reaparición del matador del patio Leonardo Coronado , ausente de los ruedos venezolanos después de percance sufrido, hace ya algunos años, en una feria precisamente en su Zea; feria en la cual fue el triunfador. En conversación con el diestro, manifestó sus deseos de incorporarse a la baraja taurina nacional, que se encuentra en inmejorable estado de salud, gozando de plenitud de condiciones, producto del reposo médico guardado con mucho celo y posterior entrenamiento.
El segundo en la terna, Emilio José Chamón Ortega “Chamón Ortega”: torero madrileño; debutó en América como novillero en la Feria de San Sebastián del año 1998, ampuntando dos trofeos auriculares. Recibe la borla de matador de toros en Leganés, cerca de la capital española, teniendo como padrino a Jesulín de Ubrique, testigo Pepín Liria; cortó una oreja en cada toro. Buena carta en el cartel.
Cierra el torero tachirense César Vanegas: bullanguero, cumplidor, valiente; siempre dando la cara y poniendo la carne en el asador.
En resumen, una terna muy bien combinada; Zea se vestirá de gala, taurinamente hablando, este venidero domingo 25/09.
Se lidiarán cuatro toros de la ganadería Los Marañones y dos de Rancho Grande, en la placita portátil debidamente instalada, la cual tiene una capacidad para unas 1.500 personas; no tiene callejón pero sí posee cuatro burladeros. La empresa ha colocado, en sitio estratégico, el carteloncito:
“Se le agradece a los amigos del toro pasar por taquilla”,
simplemente a retratarse. Ahí queda de ejemplo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario