25/9/11

Zea: Leonardo Coronado triunfa en su reaparición

Informa: Alexander Saavedra
Redacción: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

La corrida de feria en la población de Zea en homenaje a la Virgen de Las Mercedes se realizó el domingo 25-09 en la plaza portàtil instalada a la entrada del pueblo; comenzó cerca de las 5:00 pm y terminó a oscuras la lidia de los dos últimos perjudicando a los toreros.

Presidió la corrida el Dr. Rafael Escalona, ampliamente conocido por su extraordinario trabajo en la Plataforma Taurina nacional. La plaza portátil registró tres cuartos del pequeño aforo.

El encierro anunciado de Los Marañones tuvo que ser complementado con dos de Rancho Grande y El Prado (1 y 4) que le dieron la suerte a Leonardo Coronado quien reaparecía en los ruedos luego de años de retiro por grave lesión ocurrida precisamente en la feria de Zea.

Leonardo Coronado, de Lila y oro, reapareció en su patio enfrentando astados de Hugo Domingo Molina: Rancho Grande y El Prado; En su primero estuvo sereno en su trasteo y le concedieron la música; luego remató bien su faena. Oreja. Su segundo estuvo mejor: con nobleza, recorrido y transmisión. El público solicitó el indulto que la presidencia consideró y concedió: No. 94 de Rancho Grande. Dos orejas simbólicas.

Chamón Ortega, de Azul pavo y oro, gustó a los aficioados andinos. Lanceò muy bien a su primero; buen trabajo muleteril que no pudo refrendar con el acero. Su segundo fue complicado, aparte de las dificultades que presenta lidiar con poca luz. Silencio y Silencio.

César Vanegas de vino tinto y azabache lanceó bien a su primero, ejecutó los garapullos dando gran espectáculo luego en la muleta cogió genio haciéndole un extraño por lo que no se pudo mas. Tampoco tuvo suerte con el siguiente de su lote que mostró genio, buscando el bulto dadas las sombras en el ruedo por la poca luz en el ruedo. Silencio y Silencio.

Leonardo Coronado (Lila y oro): Oreja y dos orejas simbólicas tras indulto

Chamón Ortega (Azul pavo y oro): Silencio y silencio

César Vanegas (vino tinto y azabache): Silencio y silencio

El Triunfador de la tarde: Leonardo Coronado, recibió el trofeo de la Virgen de Las Mercedes.

La cuadrilla actuante estuvo a cargo del buen subalterno Gerson Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores