30/1/11

Una Oreja benévola para el mejicano Chihuahua

San Cristóbal: Última de la feria

por: Jorge Cepeda

Se cerró la temporada en el coso taurino de San Cristóbal, en Venezuela, con una corrida bien presentada de la ganadería venezolana de “Los Marañones” que resulto con poca raza y en conjunto poco se prestaron para el lucimiento de los espadas alternantes que buscaban afanosamente no perder esta oportunidad en esta importante feria.

El rejoneador Rafa Rodríguez, no tuvo mucha suerte en el único toro que lidió esta tarde ya que no le permitió mayor lucimiento aunque fue muy expresivo y no lucido por las condiciones de su astado; dejó banderillas al violín que gustaron al respetable, pero con el rejón de muerte no fue certero y su labor paso con más pena que gloria.

EL venezolano Alexander Guillén en su primero estuvo centrado pese a su inactividad, donde ligó buenas tandas con la derecha; el toro le colaboraba y le exigía al diestro donde por su entrega logró oír la música; perdió trofeo por la espada al pinchar y dejar media. Con su segundo fue poco lo que pudo hacer, con la cara alta y sin clase al embestir.

“El Chihuahua” en su primero fue poco lo que le realizóa a un toro que el mejicano poco lo entendió y con malas maneras no logro conectar con el público que buscó insistentemente sobre todo al colocar los rehiletes los cuales no fueron lo mejor; con la muleta, sin mucha ligazón, le hacía gestos a la Comisión Taurina para que le dieran la música a una faena que no tuvo calidad y fue para la galería. Con el segundo de su lote se le vio mejor, aunque fue un trofeo benévolo por parte de las autoridades con un pinchazo y una espada caída.

La mejicana Hilda Tenorio debutaba en este país; no tuvo mucha suerte con el lote que le correspondió a pesar que con su primero estuvo bien: con mucha entrega, dominio y valiente; no remató su faena con la espada.
Con el último, el lunar negro del encierro, fue poco lo que le pudo hacer; solamente una faena de aliño, tuvo muchos problemas para despacharlo y se le fue vivo.

Ficha de la corrida:

San Cristóbal. Domingo 30 de enero.

Floja la entrada sin llegar a un cuarto del aforo. Excelente temperatura, sol radiante toda la tarde. Ultimo festejo de la temporada.

7 Toros de Los Marañones, bien presentados, pero de juego desigual, algunos complicados. El último castigado con banderillas negras.

El rejoneador venezolano Rafa Rodríguez (traje corto y chaqueta azul): Silencio tras aviso.

Alexander Guillén (Morado y oro): Saludos desde el tercio y silencio tras aviso.

Antonio García “El Chihuahua” (Rosa palo y oro): Silencio y una oreja.

Hilda Tenorio (blanco y oro con cabos blancos): Silencio tras dos avisos y tres avisos con toro al corral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores