Habrá rivalidad en el ruedo de Pueblo Nuevo el miércoles 26/01/2011. Jhonatan Guillén; uno de los alternantes.
por: Franklin Pineda Simancas
Este 26 de enero 2011, nuevamente se abrirá la puerta de los sustos de la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo en San Cristóbal en lo que es la XLVII Feria Internacional de San Sebastián, con una novillada de postín donde alternarán
- el Azteca Diego Silveti,
y los andinos:
- Jhonatan Guillén y
- Juan Gómez «El Gato»,
quienes se encargarán de lidiar y estoquear los pupilos de Don Juan Campolargo.
Diego Silveti
El Novillero mexicano Diego Silveti, hijo mayor de (David) sobrino de (Alejandro) nieto de (Juan Silveti) y bisnieto de (el Tigre de Guanajuato), todos personalidades importante en el mundo taurino.
Diego Silveti comienza en esta larga y dura carrera, luego de cumplir la promesa que un día le hizo a su desaparecido padre, de estudiar una carrera antes de dedicarse al toro; en estos momentos se encuentra preparándose para tomar el doctorado.
Sin duda, estamos hablando de Diego Silveti, hijo, sobrino, nieto y bisnieto de reconocidas figuras del mundo taurino; un joven que desde que nació vivió rodeado de ese mundo; quizás fue lo que lo motivó a agarrar los trastos de torear para darle color a un sueño de arte.
Jhonatan Guillén
Primohermano del matador venezolano Alexander Guillén, cuenta con un curriculum corto; pero lleno de triunfos; donde logra hacer el paseíllo deja un buen sabor de boca a los aficionados, con su elegancia y seguridad con capa, muleta y certero con el acero. Este joven Merideño se ha ganado los puestos de los carteles a base de triunfos que ha conquistado con mucho esfuerzo.
El 2010 fue un año importante para el joven novillero al que le pudo sacar provecho tras una exitosa campaña; se alza como triunfador en la novillada de la feria del Sol en (Mérida) cortando un apéndice; en Tovar vuelve hacer de las suyas ante un novillo de «Los Aránguez»; tras cuajar una faena llena de valor, muchos méritos y con un espadazo fulminante, logra cortar los dos apéndices y acreditarse como triunfador nuevamente, colocándose rápidamente en el gusto y aceptación, tanto de aficionados como de empresarios.
Juan Gómez
Mejor conocido como «El Gato», destaca por ser uno de los jóvenes talentos taurinos que cuenta con aceptación y agrado de la afición; a pesar de su poca actividad en nuestras plazas venezolanas, le hemos visto buenas cualidades para darle brillo a esas tardes de gloria; su preparación en el campo bravo no ha sido en vano, viene con la mente puesta en alcanzar el triunfo.
Indiscutiblemente un joven que nació y convivió desde niño con el toro bravo, algo que sin duda lo motivó para que su entendimiento y complicidad artística estuvieran en la muleta y el capote, en el conocimiento del comportamiento del animal ante sus embestidas, atrayéndole su nobleza y bravura para dar vida a una obra de arte entre el hombre y el animal más bello de la tierra: el toro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario