El niño mexicano: Jorge Salvatierra logró el indulto de su burel saliendo a hombros junto al español Alvaro Montalvo quien también cercenó dos orejas. Foto: Comana
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
San Cristóbal.- Todo un éxito resultó el festival de la Escuela de San Cristóbal con motivo de la Feria de San Sebastián 2011. Se llamó Encuentro Mundial de Escuelas Taurinas con la participación de España, Colombia, México y Venezuela. El paseíllo se dio inicio cerca de las cinco de la tarde para la lidia de un encierro de Rancho Alegre con sobrero de San José de Bolívar.
El coso de Pueblo Nuevo registró un lleno completo en el tendido numerado de sombra ya que los precios solamente discriminaban entre altos y medios; y debido al radiante sol los asistentes prefirieron ocupar el numerado de sombra.
Alvaro Montalvo (español): Se Abrió de capa con suaves verónicas y remates por chicuelinas. En la muleta agradaron sus lentos pases al natural, desmayados; vaciando por detrás por la derecha. Con estocada entera y sin puntilla que provocó derrame logró cercenar las dos primeras orejas de la XLVII Feria de San Sebastián. Montalvo representaba la Escuela taurina de Madrid.
Fabio Castañeda: Aunque del patio, es alumno de la Marcial Lalanda por lo cual tenía doble representación; sus ganas de triunfo le llevaron hasta la puerta de los sustos para recibir a portagayola a su enemigo; la plaza enmudeció al verlo tirarse de hinojos a esperar la salida de Tachirense, No. 36 de 264 Kgs. . El astado no salió boyante como se esperaba, sin embargo, Fabio le insistió con el lance y las cosas no le fueron bien; recibió un achuchón que lo dejó atontado por minutos; sin embargo se repuso para coger los rehiletes dejándolos en todo lo alto. La suerte no estuvo con el torero, pues Tachirense se lesionó la pata derecha al salir del segundo par. Quiso insistir pero nada más se pudo . Terminó con media estocada. Silencio.
Guillermo Valencia (Colombiano) : Se le vieron excelentes maneras con la capa; tuvo un gesto de agradecimiento al brindar a los Colombo: Jesús Enrique y el padre. Comenzó su faena doblándose con su astado y llevándolo a los medios. Toreó por ambas manos preponderando la derecha. Pronto se vino la música y tomó confianza. Arrancó aplausos luego de una estocada casi entera para que doblara, siendo rematado por el puntillero. Una oreja con petición de la segunda.
Jorge Salvatierra (mexicano) : Era el más pequeño del cartel pero que gracias a un ejemplar de bandera, se pudo lucir a sus anchas ante las reiteradas embestidas de Timbalero, No. 80 de 240 Kgs. Perteneciente a la ganadería de Don Jerónimo Pimentel: San José de Bolívar. Un noble animal que acudía pronto a la muleta. Arrancó aplausos de los tendidos en un pase redondo invertido lleno de valor. Supo acoplarse a las seguidillas de Timbalero mostrando recursos y en torero aunque con algunos pases salieron sin temple. Al coger la espada para ir por la suerte suprema, todavía tenía novillo para rato lo cual continuó aprovechando al punto que los aficionados comenzaron a solicitar indulto que fue concedido tras la consulta de rigor de los comisionados taurinos. Indulto y dos orejas simbólicas.
Jesús Enrique Colombo: Representando a la Escuela de San Cristóbal, por segundo año, se topó con un burel complicado. De estampa diferente a sus hermanos: Cárdeno, bragado, meano y acapachado que en la suerte de varas se le iba por desorden de la cuadrilla. Brindó al Gobernador del Táchira: Dr. César Pérez Vivas. Pudo recuperar la atención en su pañosa y en la tercera tanda por la derecha le dieron los honores de la música. Se paró pronto su enemigo y con la espada se le dificultó escuchando un aviso. Palmas.
Antonio Suárez: Cerró el festejo con un bonito burel pero todo un marmolillo, clavado en la arena sin interés en los capotes. Lo brindó al Maestro César Faraco , director de la Escuela Taurina de San Cristóbal. Apenas un par de pases logra sacar con la espada tuvo dificultades. Silencio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario