Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

30/1/11

5 orejas y un indulto en Pueblo Nuevo

Tarde de apoteosis de "El Fandi" quien devolvió la emoción y apoteosis en la Monumental de Pueblo Nuevo. Foto/ Jorge Castellanos.

por: Homero Duarte Corona

David Fandial "El Fandi", literalmente hablando "volteó" la Plaza Monumental de Pueblo Nuevo. Armó la grande, con el testimonio de unos tendidos a revantar, algo que parecía difícil de volver a observar en la Feria Internacional de San Sebastián, un lleno hasta la bandera, después de una gran faena a "Don Carlos", que llevó al indulto del toro y el corte de dos orejas simbólicas.

La presencia del carismático diestro español y el venezolano Leonardo Benítez, el número uno del país, siempre despierta gran expectativa en la plaza donde se presentan; diestros de mucho cartel y recorrido, que a su excelencia con la capa y la muleta se suma un tercer don: rieleteros de primer orden en el contexto mundial.

Tercera corrida de las cuatro de abono, que hizo olvidar a lo sucedido en la segunda, el pasado viernes, gran bronca por todo lo sucedido a lo largo de la lidia, pues a la presencia de Benítez y "El Fandi", se sumó el debut del ibérico Antonio Barrera y la participación del rejoneador merideño Rafa Rodríguez .

Abrió plaza Rafa Rodríguez, otro de los buenos rejoneadores del país, un joven diestro que arriba del corcel logró el aplauso del soberano en su labor con las banderillas, pero se encontró con un toro bravo que en ocasiones superó al caballo al extremo que logró lesioonarlo en una pierna. Pinchó en su primer intento con el rejónde muerte, y ante el problema en su rodilla, tuvo que matar el toro el diestro Rafael Martínez.
Leonardo Benítez logró una buena faena al primer toro de su lote, para el corte de una oreja.Foto/Jorge Castellanos.

El hijo de la parroquia La Vega, por antiguedad, le tocó al primer toro de lidia ordinaria, "Gritense", de la ganadería "El Prado", para una buena labor con los banderíllas y en el trabajo de muleta, hizo los méritos necesarios que lo llevó a ser premiado con una oreja, al meter un espadazo y despachar a su enemigo sin puntilla.

No tuvo la misma suerte con "Taribero", su segundo del lote, mucha voluntad y ganas de agradar, aunque no hubo la respuesta del toro, y al final, con su característica de certero con el estoque lo mandó a mejor vida en el primer intento.

Antonio Barrera, debutante en Pueblo Nuevo, dejó constancia de su recorrido de torero, sacándole buenos lances por la derecha y después con naturales a un toro justo de fuerzas, con casta y al final matar de un espadazo un tanto tendido, pero suficiente para que cayera sin puntilla. Una oreja a su labor.

Al quinto de la tarde, y el mejor toro de los hasta ahora lidiados, de buena presencia y peso, bravo, para una larga pica; sin embargo, Antonio Barrera no le dio la suficiente distancia para lidiarlo, toreó muy corto, al punto que lo desarmó en una ocasión. Con un buen espadazo lo despachó.

"El Fandi" lo mejor de la tarde

Apoteosis con su primero toro del lote, "Don Carlos", del hierro de la Consolación, primero dio un recital con las banderillas y después enloqueció a los tendidos, una plaza hasta la bandera, que hacía mucho tiempo no mostraba esta faz, para un concierto de pases por el pitón derecho, donde fue mejor el astado, y también naturales.

Un diestro distinto, en lugar de montera utilizó un sombrero de un aficionado para iniciar la faena, y más adelante con la muleta y con el mismo objeto, hacer una especie de "jugueteo" con el animal, dejando constancia de todo lo que saber hacer para llegar al pùblico.

Sin ser un gran toro, pero si noble, bravo y recorrido, "El Fandi" se regodeó con su labor muleteril, trayendo el pedimento de indulto por el soberano, que fue concedido por la presidencia.

A su segundo y último toro, sin tener las mismas condiciones del primero, de poco fuelle y recorrido, "El Fandi" hizo una labor de mucha brega y entrega, para matarlo de media estocada. Una oreja le concedió la máxima autoridad.

Ultima de feria

Hoy toca a su fin la Fiss 2011, con la presencia del rejoneador Rafa Rodriguez, quien repite y los diestros Alexander Guillén (venezolano) y los mexicanos Antonio García "El Chihuahua" y la también diestra azteca HIlda Tenorio, debutantes en esta plaza. Toros de los Marañones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores