Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

28/1/11

Bronca generó Conde por no matar su toro, oyó cinco avisos.

César Vanegas cortó dos orejas al segundo de la tarde en lidia ordinaria con una faena variada que remato con una estocada entera de efecto pronto. Foto: Jorge Cepeda

* Cuatro orejas en la segunda de la feria de San Cristóbal

por: Jorge cepeda

Se efectuó la segunda corrida de la feria internacional de San Cristóbal en Venezuela, hubo algo mas de media entrada en los tendidos; resultaron triunfadores el venezolano César Vanegas cortando dos orejas al segundo de la tarde en lidia ordinaria con una faena variada que remató con una estocada entera de efecto pronto. Y el segundo de su lote fue poco lo que le pudo realizar, toro que le llegó muy crudo al último tercio y no se prestó para el lucimiento, teniendo problemas a la hora de despacharlo oyendo un recado presidencial.

El Español Miguel Ángel Perera, con el tercero de la tarde, cuajó una faena a base de porfiar ya que el toro le presento problemas y tenia muy corto su recorrido, con derechazos de uno en uno logrando música, con espadazo entero le dieron las dos orejas. El sexto fue poco lo que pudo realizar ya que su embestida era incierta y llevaba la cara alta sin permitirle mayor lucimiento.

Javier Conde tuvo las de arena en esta plaza monumental: a su primero con una faena a su estilo: sin mucha entrega, le dieran la música; y con su espada amellada oyó dos avisos. Con el quinto, un toro que nuevamente le dejó estar dentro de su estilo personal cuajarle una faena que deleitó a los asistentes; entre ambos: público y torero, solicitaron el indulto; astado que no lo merecía y la comisión taurina solicitó que cortara la faena y entrara a matar; éste sin tomar en cuenta la petición de las autoridades oyó los tres avisos y el toro se lo echaron al corral, lo que generó un malestar dentro del público que no entendió lo que estaba pasando en el ruedo.

Lo cierto, es que al final del festejo se le aplicó una multa por parte de la Comisión Taurina y el torero salió a hombros sin tomar en cuenta lo sucedido en esta segunda corrida.

Los toros de Los Ramírez fueron pequeños en su mayoría y algunos se dejaron. Inició el festejo el rejoneador merideño José Luis Rodríguez el cual, no tuvo mayor lucimiento ya que el toro de Juan Campolargo poco colaboró, y el caballero dejó dotes de su buen estilo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores