17/1/11

El Vito jerarquizó la información taurina


Victor José López “El Vito” también sabe predicar con la muleta ante las vacas

* Deja la dirección de “Meridiano” y la crónica taurina


por: Jesús Ramírez El Tato

Toda una vida ejerciendo el periodismo con enorme vocación taurina y ahora nos anuncia que se va, guarda esportón de lucha ante un mundo taurino muy escéptico.

Víctor José López “El Vito”, polémico, criticado por algunos, odiado por otros, directo en sus comentarios, indudablemente que jerarquizó el periodismo taurino venezolano. Lo sacó del breve comentario o el aspecto meramente noticioso, para brindarle pasión efervescente e importancia inusitada.

Deja “El Vito” las páginas de “Meridiano”, precisamente en el momento que la Fiesta Brava en nuestro país, atraviesa su peor crisis en toda la historia. Abandona las lides, cuando más se requiere su presencia, su visión objetiva, su comentario veraz. Víctor López desde su trinchera desenfundó su pasión por el toreo, amigo de ganaderos, toreros y empresarios, supo con sus abultados conocimientos poner los puntos sobre las íes de una fiesta a veces incomprendida y otras veces manipulada por intereses.

Supo ahondar en nuestra historia, hurgar en los hechos llegando a toda la cabaña brava venezolana; indagó nuestras raíces taurinas descubriendo el alma de las plazas y dando a conocer nuestros toreros. En libros como “Yo Girón” da una dimensión diferente y real al desaparecido torero aragüeño que supo ser figura y vivir casi fugazmente en su trono.

El toreo en Venezuela queda en deuda con “El Vito”. Afortunadamente seguiremos contando con su amistad y su verbo. Y como los buenos toreros, esperamos que regrese algún día para seguir defendiendo la fiesta brava. (J.R.)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores