Sebastián Castella, uno de los candidatos a sustituir a José María Manzanares en la segunda corrida de la Fiss 2011.
por: Homero Duarte Corona - Diario La Nación - Lunes 03 de enero 2011
La ausencia obligada del español José María Manzanares, producto de una lesión en su muñeca de la mano izquierda que ameritó una intervención quirúrgica, trae consigo que haya un cambio obligado en la segunda corrida de la Feria Internacional de San Sebastián 2011, donde estaba puesto el diestro español.
Una terna de lujo baraja la empresa Ganadería de Lidia Los Ramírez, ente organizador de la parte del toreo del evento ferial, para sustituir al buen torero ibérico: el francés Sebastián Castella y los españoles Francisco Rivera Ordóñez y Daniel Luque.
Aún no está definido quién llenará la vacante del hijo del maestro José Mari Manzanares, pero cualquiera de los tres que lo releve en la tarde del viernes 28 de enero, sin duda que es carta de garantía para la empresa organizadora y por ende para la exigente afición nacional, que año tras año se da cita en la Monumental Plaza de Pueblo Nuevo.
Sebastián Castella y el hijo del desaparecido Francisco Rivera "Paquirri" ya han estado en la emblemática plaza sancristobalense, no así Daniel Luque, una de las jóvenes promesas del mundo taurino, que ahora mismo ya tiene un nombre bien ganado en el contexto internacional.
El percance sufrido por José María Manzanares no sólo le privó de venir a San Cristóbal, tampoco pudo torear en la recién concluida Feria de Cali, fue sustituido por Manuel Jesús "El Cid", figura que estará toreando en la primera corrida de la Fiss, el jueves 27 de enero, alternando con el maestro Enrique Ponce, el venezolano José Manuel Parra, quien tomará la alternativa, y el rejoneador José Luis Rodríguez.
Por los lados de Sebastián Castella, es un torero de mucha clase con la capa y la muleta, que le ha valido para salidas a hombros en Madrid y Sevilla, dos de las plazas más importantes del mundo y en América ha cuajado triunfos resonantes en México, Quito y Lima.
En los dos últimos años ha cosechado grandes éxitos de acuerdo a la estadística española; en el 2009 toreó 54 corridas, obteniendo como premio el corte de 91 orejas, y en el año 2010 lidió 55 corridas y cercenó 66 orejas.
Sin duda alguna, un torero muy cuajado, que de llenar la vacante de José María Manzanares, desde ya se puede garantizar el éxito de la segunda corrida del ferial sancristobalense, pues estará alternando con el hijo de Seboruco, Julio César Vanegas, y el español Miguel Ángel Perera, quienes tendrán como enemigos a bravos toros de la ganadería de Los Ramírez.
Un cuarto alternante, el rejoneador merideño José Luis Rodríguez, considerado como uno de los mejores de América en la actualidad, en lo que promete una segunda corrida postinera, que llevará muchos aficionados a la plaza sancristobalense.
En la misma onda de Sebastián Castella, Francisco Rivera Ordóñez y Daniel Luque, pues el mayor de los Rivera Ordóñez es un torero de clase y mucha entrega, mientas que el segundo viene de grandes actuaciones en plazas de España, con un puesto bien ganado en el escalafón.
Esta misma semana el empresario Ricardo Ramírez dará a conocer el nombre del torero que actuará por José María Manzanares, con la seguridad, de acuerdo a su criterio, que de no llegar a un acuerdo con Castella, Ordóñez y Luque, puede existir la seguridad que el puesto vacante será llenado por un diestro que esté ubicado entre los diez primeros puestos de la temporada española del año que apenas concluye.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario