Plaza de Toros Monumental de Maracaibo: La Feria a Plaza Llena de Venezuela.
El Capítulo Zuliano del Circulo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.
Terminada la cuadragésima quinta, Feria Internacional en Honor a Nuestra Señora de La Chinita, y tras una contagiante y desbordante algarabía por la intensidad con la que se vivieron las cuatro grandes corridas de toros celebradas en La Plaza Monumental de Maracaibo. Y en el calor de su gentilicio que en una denotada determinación se agruparon en un maravilloso número, en los tendidos de la plaza de toros, y en dos de sus festejos taurinos, llenándolo con su peculiar forma de vivir la liturgia taurina de la corrida; y en la insuperable manera de pedir trofeos, a las faenas de intensa compenetración con los tendidos, y en la entrega de los aficionados a la actuación de los toreros, y la complicidad de alegría de la presidencia al clamor popular, dándole a La Monumental de Maracaibo su identificación y personalidad inigualable.
El Capitulo Zuliano del Círculo Taurino Amigos de La Dinastía Bienvenida, entregó en la persona de su Presidente, Don Juan Carlos Rincón. El Trofeo Pepe Bienvenida a La Mejor Estocada de la feria al matador de toros español, de Jerez de La Frontera Juan José Padilla, por la mejor ejecución de la suerte suprema, en todos sus tiempos al segundo toro de su lote, del día sábado 20 de noviembre en la realización de la tercera corrida de la feria.
El Trofeo Don Ángel Luís Bienvenida al Mejor encierro de la feria, le fue entregado a la prestigiosa ganadería venezolana de Rancho Grande, asentada en el sector de Las Porqueras del estado Táchira, de Don Hugo Domingo Molina, por la excelente presentación, y denotado juego de sus ejemplares para el lucimiento de los toreros.
El Trofeo Bienvenida A La Torería, a Don Arnaldo Arteaga Director de la banda taurina que ameniza con sus exquisitos pasodobles las actuaciones de los toreros, por su inmejorable aporte durante 25 años de entregada afición por el arte musical dentro del toro, y la ilusión que atesoró por el bien de la fiesta del toro de lidia.
Igualmente se entregó, por parte del Dr. Nilson Guerra, tovareño de pura cepa, integrante del capitulo Caracas, el trofeo al Triunfador de La Feria en Honor de Nuestra Señora de Virgen de Regla de la Sultana del Mocotíes, la hermosa ciudad de Tovar. Al triunfador de la misma, el Matador de Toros venezolano Rafael Orellana, hijo de tan hermosa y pujante ciudad de los andes venezolanos en el estado Mérida.
Acto seguido la Comisión Taurina de la Plaza de Toros Monumental de Maracaibo, en la persona del Dr. Luís Dos Santos Belloso, procedieron a declarar y entregar a los triunfadores de la XLV Feria Internacional de La Chinita 2010, los cuales fueron los siguientes:
Triunfador absoluto de la Feria, en su sexta comparecencia en Maracaibo, el Matador de Toros español David Fandila “El Fandi” quien recibiera El Rosario de Oro de la Virgen de la Chiquinquirá, el quinto en su esportón, y con el cual igual como máximos poseedores del Rosario de Oro, con cinco, al matador español Tomás Campuzano.
Trofeo al Mejor Torero Venezolano: Se le entregó una replica del Rosario de Oro, al matador de toros Erick Cortez.
Trofeo a La Mejor Ganadería: Correspondió a la ganadería venezolana de Rancho Grande, de Don Hugo Domingo Molina.
Trofeo al Mejor Toro: al ejemplar de la ganadería de Rancho Grande, de capa negro cerrado, herrado a fuego con el número 14, de nombre “Chiquinquireño” lidiado en el sexto lugar, por el Matador de Toros venezolano Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo”, el día sábado 20 de noviembre en la tercera corrida; y el cual por su bravura, nobleza y calidad. Fue merecedor del indulto.
Trofeo a la Mejor Faena: merecidamente fue concedida, al Matador de Toros francés, Juan Bautista Jalabert, en la lidia del quinto toro, herrado a fuego con el número 81, de la ganadería de Rancho Grande, segundo de su lote, de la corrida del día sábado 20/11. En la tercera corrida de la feria.
Trofeo a La Mejor Suerte de Varas: Fue concedido al varilarguero venezolano, Alfredo Guimerá, por el conjunto de sus presentaciones durante la feria.
Trofeo a La Mejor Estocada: al Matador español, Juan José Padilla, suerte suprema ejecutada al toro de nombre ”Soy Zuliano“, de capa negro listón, herrado a fuego con el número 81, de la ganadería venezolana “El Prado”, de los Hermanos Molina Colmenares.
Trofeo al Mejor Banderillero: al subalterno venezolano, Jorge Uzcátegui “Chirimoya”, al conjunto de bregas y banderillas realizadas.
Premio Especial a la Mejor Faena de la feria por (ACOTAVE), entregado por la Asociación de Comunicadores Taurinos de Venezuela, entregado por Antonio Arteaga “Arteaguita” presidente de la misma al Matador de Toros venezolano Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo”. Faena realizada el día sábado 20 de noviembre en la tercera corrida. Y el cual por su bravura, nobleza y calidad fue merecedor del indulto al ejemplar de la ganadería de Rancho Grande, de capa negro cerrado, herrado a fuego con el número 14, de nombre “Chiquinquireño” lidiado en el sexto lugar.
El Capítulo Zuliano del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida, de esta manera aporta con su esmero y dedicación en beneficio del arte trascendental del toreo, en su difusión y significación al realce de la Feria Internacional de La Chinita 2010. Y al mismo tiempo le da su “Enhorabuena”, a la Comisión Taurina de la Plaza de Toros Monumental de Maracaibo. E igualmente a la empresa taurina de Don Roberto Marubini por su organización, cumplimiento cabal y feliz término de la misma. Y principalmente a la noble y fervorosa afición taurina de Maracaibo y toda Venezuela, que con su presencia enaltecieron al gentilicio zuliano. Y engalanaron la belleza y maravilla del Arte del Toro de Lidia. Al asistir con determinación taurina a los festejos, a pesar de las inclemencias del tiempo.
Que la Santísima Virgen de La Chiquinquirá, les cubra con su manto, les cuide, proteja e interceda por todos ustedes.
Don Juan Carlos Rincón Velasco
Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida
Presidente Capitulo Zuliano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario