9/11/10

Escribano y Girón, pasearon solitarios trofeos

Columna del martes 09 de noviembre de 2010

Por: Raúl Gordon Blasini

Frío comienzo el de feria valenciana en su edición 2010, con unas gradas que rozaron las 6.000 personas; y donde los deseos de los diestros en unos toros y las malas condiciones del toro en otros, no terminaron de conjugarse en su totalidad. Se lidiaron toros de las Ganadería: Marqués de la Real Defensa (1) para rejones, Juan Campolargo (2,3,4,5), Rancho Alegre (6,7,8). Bien presentados en líneas generales. Variados en comportamiento. 1: manso, rajado. 2; noble con raza. 3: manso y parado. 4: parado. 5: se invalidó contra un burladero. 6; manso y burriciego. 7: bravo y noble.
Rej. Rafa Rodríguez: Silencio tras tres avisos.
Manuel Escribano: Oreja y palmas.
César Girón: Oreja y Silencio.
Leonardo de Maracay: Silencio y pitos

Rejoneador Rafa Rodríguez: Voluntarioso ante un toro rajado y negado a embestir salvo a favor de querencias. De destacar, dos quiebros y dos suertes al violín que realizó con mucha entrega. Pasaporta de rejón contrario.

Manuel Escribano: Verónicas ligadas con chicuelinas ajustadas fueron su saludo de capa al primero de lidia ordinaria. En banderillas fue ovacionado al colocar dos pares de poder a poder y uno al quiebro. Su faena de muleta tuvo entrega, temple y ligazón en tandas por ambos pitones, con un público entregado y la música de fondo. Pasaporta de estocada trasera.
Con el 4to, lo ha recibido a porta gayola, pero el toro salió abanto del capotazo, estrellándose contra el burladero numero 6, quedando visiblemente lesionado. Pese a este accidente, estuvo voluntarioso, dando dos tandas por el pitón derecho y uno por naturales a media altura, ya que si no el toro se paraba. Mata de pinchazo y media estocada.

Cesar Girón: Saludó con tres verónicas lentas y templadas para rematar con media de rodillas. Su lidia duró lo poco que duró la resistencia del toro; es decir, llegó hasta la tercera tanda. Voluntarioso ante el toro que se vino a menos muy rápido. Lo mejor de esta faena: la estocada que le valió la oreja.
Con el quinto, trató de saludar de capa pero se iba de la suerte. Para la faena de muleta no sirvió: burriciego y manso que salía suelto en el segundo muletazo de las pocas tandas que trató de robarle al burel.

Leonardo de Maracay: Saludó por delantales ante un toro manso y parado; luego de tratar y lograr robar tres muletazos, no se anduvo por las ramas: Abrevió.
Con el último, o no lo entendió o simplemente no quiso entenderlo. Bravo y noble, al que pudo realizarle faena, de haber querido; se conformó con pases de manoseo, sin terminar de decidirse o entregarse.

Novillada de Valencia: Sábado 06/11/2010:
Poco fue lo que pudieron hacer los novilleros en la novillada de feria, salvo estar con disposición ganas, y voluntad, ante novillos de distintas ganaderías que se cargaron el festejo.
El Rocío (1,2, 3,5,7), La Reina (4) y Vistahermosa (6), siendo todos exageradamente disparejos de presencia, falto de carnes, con peligro y desarrollando genio.
Freddy Pérez: silencio.
Leonardo Vega: silencio tras dos avisos.
Manolo Muñoz: Dos orejas.
Edgar Díaz: silencio.
Cristian Valencia: silencio.
Cesar Altuve: silencio. Tras un aviso.
Ángel Guía: Silencio tras un aviso.

Mail: raulgordonbvb@hotmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores