Luego de sus grandes triunfos vuelve al Perú Foto: Nicolás Babin.
por: Saúl del Valle Uzcátegui.
El rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez, luego de una exitosa campaña llena de laureles en plazas peruanas, regresó unos días a Venezuela su natal país para continuar sus entrenamientos y trabajo de campo con su cuadra de caballos, dejando abiertas todas las posibilidades de continuar con diversos contratos que estaban firmados en el país Inca.
Sus preparativos estuvieron llenos de constancia y perseverancia, esperando el día preciso para regresar al Perú; actuará en una corrida en Lima, este mes de noviembre, para lo cual el pasado primero del mes en curso tomó sus aperos y se marchó con la esperanza que tiene un torero: triunfar en cada una de sus presentaciones.
Francisco Javier actuará en un cartel de lujo con toreros de primera línea de España, Colombia y Perú; la corrida está pautada para este domingo siete de noviembre en Lima, con toros de la prestigiosa ganadería colombiana de El Paraíso, propiedad de Don Jerónimo Pimentel. El cartel lo conforma el español David Gil, el del patio Fernando Roca Rey, el neogranadino Cristóbal Pardo y el rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez. Cabe destacar que por sus triunfos en Perú y su actuación en Lima, se espera la apertura de las puertas de Acho, la plaza de mayor antigüedad en América y de gran envergadura en tierras Incas.
Luego regresará a Venezuela donde actuará el sábado 13 de noviembre en la feria de Valencia, en un cartel donde se espera el "no hay billete" con seis toros de las prestigiosas ganaderías venezolanas de “Rancho Grande y/o “El Prado”; el cartel valenciano lo conforman: el venezolano Bernardo Valencia en su despedida de los ruedos; los españoles Julio Aparicio, Manuel Jesús “El Cid” y por supuesto el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, quien está preparado para asumir con el profesionalismo que le caracteriza, los grandes retos que se le ponen por delante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario