Buen momento con la muleta de Otto Rodríguez en el primero de la tarde. Foto: Gladys Castillo
por: Jesús Ramírez “El Tato”
Mejoró un poco la entrada con respecto a la corrida realizada el domingo pasado. Poco menos de media plaza con un cartel llamativo en el papel, pero que reflejó en la taquilla la crisis que vivimos. Para ser optimistas, vamos a decir que fue motivado a los vientos huracanados y torrencial lluvia que se desató en Maracay después del mediodía, que tuvo sus ramalazos en la capital carabobeña.
Dispareja de presentación la corrida de “Los Ramírez” con un buen toro, el primero, con bravura y nobleza que dio pelea en los medios, caracterizándose el encierro por la flojedad. Peor lote correspondió a Manuel de Jesús “El Cid” quien con decoro salió del compromiso. Noche de tres faenas musicalizadas que ha podido ser de orejas para Otto Rodríguez y Daniel Luque.
TEMPLE DE OTTO RODRIGUEZ
Muy bien toreando a la verónica el diestro valenciano quien subió los decibeles de la ovación al quitar por ceñidas chicuelitas en los medios. Tuvo temple y serenidad su labor en los medios con derechazos de quietud rematados con el de pecho. Suavidad en los naturales que obligan la música y nuevas tandas con el público conquistado. En las postrimerías de la labor, dibujados molinetes para despachar de estocada trasera y tendida. Fuerte petición de oreja y aplaudida vuelta al ruedo.
En el otro brilla nuevamente en lances a pie junto y en labor derechista que no tuvo acompañamiento musical. De pinchazo y estocada despachó al de mas peso de la noche.
“EL CID SIN GENERO
Negados a embestir los dos toros del sevillano Manuel de Jesús “El Cid”. Poquísima fuerza tenía su primer oponente ante un diestro decidido con un toro incomodo y rajado que despachó de estocada siendo aplaudido. Similar actuación con el quinto, sin un pase que pasaportó sin perdida de tiempo de varios viajes oyendo un aviso por errática labor del puntillero.
ELENGANCIA DE DANIEL LUQUE
Remate a una mano del fino diestro Daniel Luque que dejó extraordinaria impresión. Foto: Gladys Castillo.
Extraordinaria impresión dejó el debutante Daniel Luque. Con sabor su toreo por verónicas y chicuelitas y los remates airosos. Clase y elegancia en los derechazos y naturales marcando la salida con donaire y clase. Empaque de gran torero en todo su quehacer. Oyó la música en sus dos oponentes y lo que ha debido ser de orejas quedó en fuertes aplausos al retirarse al tercio de matadores.
Una grata tarjeta de presentación dejó este diestro sevillano que sabe pisar los terrenos del toro e imprimir arte a su quehacer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario