Erick recibiendo el trofeo de la Alcaldía de Maracaibo como: Matador venezolano Triunfador de la Feria de La Chinita 2010.
por: Víctor Ramírez “Vitico”
Erick Cortéz dio en Maracaibo una gran tarde de toros en la cual, con extraña unanimidad, la prensa especializada y los aficionados coinciden en señalar la rotundidad del triunfo del moreno espada, que cuajó dos estupendas faenas a dos excelentes toros de Los Ramírez a los que cortó las cuatro orejas; y siendo importantes los trofeos, es lo de menos, pues es muy difícil poner de acuerdo a profesionales y aficionados y eso logró el venezolano.
Desde hace un buen tiempo Cortez fijó residencia en España donde cumple una apretada agenda de preparación en el campo bravo, lo cual desde luego demuestra que con trabajo y afición se logran tardes como la de Maracaibo en la que destacan el temple, el gusto y las buenas maneras de este torero que a sus dieciocho años de alternativa, aún tiene metas por cumplir: la más importante, su confirmación de alternativa en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, acontecimiento que podría ocurrir durante la próxima campaña.
La tarde de Cortéz en Maracaibo es de esas que sirven de estimulo para el torero y llena de ilusión a la afición, en momentos difíciles para la fiesta. Venezuela necesita triunfos redondos de sus hijos para seguir adelante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario