(izq a der) Carlos Criollo, JJ Padilla, Alesandro Marubini y Juan Bautista. Foto: Jorge Cepeda
* Se Indultó el último en tarde lluviosa
por: Jorge Cepeda
Se realizó la tercera corrida de la feria internacional de Maracaibo, donde se lidió un encierro de Rancho Grande y El Prado, los cuales resultaron flojos de remos y con problemas en su mayoría, destacando el lidiado en el último turno por el espada zuliano Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo” quien estuvo bien y muy entregado para que al ejemplar le otorgaran los honores del indulto y saliera por la puerta grande.
Mucha lluvia y problemas en el callejón que esta vez sobrepasaron los límites; muchos jóvenes consumiendo licor y niñas paseando por él, sin prevenir el peligro que representa pasearse por el callejón. La Presencia del Gobernado Pablo Pérez que se fue en el cuarto toro cuando caía un fuerte aguacero. Hubo algo más de media plaza llena.
Actuaron esta tarde del sábado 20/11:
Juan José Padilla: (Oreja y dos orejas),
Juan Bautista: (dos orejas en cada toro) y
Carlos Criollo "Morenito de Maracaibo": (Saludos en los medios y dos orejas simbólicas).
Juan José Padilla
Con su primero estuvo bien aunque fue un toro falto de fuerza, tal vez la benevolencia de la Comisión Taurina le permitió a este torero, ya ducho en la materia, colocar pares de banderillas y aprovechar las cortas embestidas del ejemplar para oír la música y despachar de espadazo trasero que hizo rodar al morlaco logrando la primera oreja de la tarde. Con el cuarto: un toro con algo mas de motor, le realizó otro trasteo con corte tremendista y pronto conectó con el público para que le dieran la música; con espadazo trasero, le otorgaran dos regalos mas de orejas.
Juan Bautista
El torero Francés, estuvo bien en su primero, al que recibió con dos rodillas en tierra para seguir con una serie por la derecha y con muletazos a media altura fue a más con su faena donde destacó naturales con garbo. Su espada le ayudó y cortó las dos orejas. Con el quinto estuvo mejor: bien centrado con muletazos de mucho dominio y temple, con la espada fue certero y así, otras dos orejas mas.
Morenito de Maracaibo
Con su primero no fue mucho lo que demostró; no estuvo centrado y se le veía el nerviosismo del compromiso; su muleta no fue ligada; más bien, destemplada y estaba indispuesto; pero esto no fue así el sexto donde demostró que era un torero que estaba placeado; estuvo centrado con verónicas importantes en medio del diluvio que caía en este último de la corrida; con la muleta aprovechó las nobles embestidas del ejemplar; y con muletazos bien ligados, con temple, fue a mas donde el público volvió a los escaños y observó la calidad de la faena que estaba haciendo el venezolano. El público pidió el indulto; a lo que accedió la Comisión Taurina otorgándole las dos orejas simbólicas, las que paseo con el ganadero Hugo Domingo Molina y el Empresario Alesandro Marubini.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario