Manolo Muñoz recorrió el albero valenciano en triunfo con las dos orejas (Foto cortesía Cucú Rincones)
* Buena asistencia el sábado 06/11 en la novillada de varios hierros
por: Jesús Ramírez "El Tato"
Lo mejor de la novillada que marcó el inicio el sábado 06/11 de la Feria del Socorro en Valencia, fue la buena asistencia de aficionados al coso de El Palotal y la contundente actuación de Manolo Muñoz quien aprovechó al máximo el rodaje que ha adquirido en plazas peruanas.
Se lidiaron novillos de “El Rocío”, “La Coromoto”, “La Reina” y “Vistahermosa”, desiguales de presentación y bravura, en festejo sin picadores que aglutinó a unos 3.000 aficionados que supieron calibrar con entusiasmo la actuación de los novilleros que hicieron el paseíllo.
El valenciano Manolo Muñoz, que actuó en tercer lugar, se convirtió en triunfador de la tarde gracias a su empeño y decisión, mostrado desde el principio en serie de jaleadas verónicas, efectistas pares de banderillas y labor muleteril que contó con aceptación popular por su rápida conexión con el público. Evidenciado quedó que no en balde ha recorrido la geografía peruana sumando fechas y triunfos. Se fue tras la espada y por su efectividad, recibió las dos orejas unánimemente solicitadas, para dar la vuelta al ruedo en compañía de su maestro Santos Rueda.
Freddy Pérez: poco hizo con el que abrió plaza que resultó complicado.
Leonardo de la Vega: voluntarioso, estuvo muy errático con el acero al punto de oír par de recados.
Edgar Antonio: con afición desbordante calentó los tendidos.
Cristian Valencia también estuvo valeroso saludando desde el tercio.
César Altuve, que entró a última hora en el cartel, se enfrentó a un ilidiable de “Vistahermosa” con decisión fallando varias veces con el acero.
El aspirante Angel Guía, cerrando el festejo, se le vió con buenos detalles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario