Erick Cortéz con el jabonero de “Los Ramírez” en medio de un lodazal.
* Especial dedicado a la feria marabina
por: Jesús Ramírez “El Tato”
La lluvia pretendió hacer estragos en la Feria de La Chinita de Maracaibo y gracias al empeño de los toreros, las corridas se dieron pese a las pésimas condiciones del ruedo convertido en un lodazal. Las lluvias y el cambio brusco de las temperaturas en la capital zuliana, parece que afectaron notablemente al presidente de la comisión taurina señor Dos Santos, quien no quitó de lo alto del palco el albo moquero que veía constantemente el alguacil.
*****LEONARDO BENITEZ una vez mas dio muestras de su inconformidad con las autoridades. En su actuación rechazó una de las orejas otorgadas arrojándola groseramente a la arena, por lo que fue suspendido por tres años en Maracaibo. Ya había ocurrido en San Cristóbal donde el abogado Alex Pereira arregló la situación y en Maracay hubo que darle explicaciones, porque quería dar la vuelta al ruedo en el mismo sentido que lo hacen los toreros mexicanos.
***** CESAR VANEGAS estará un mes fuera de acción debido a la fractura que sufrió durante su actuación en Maracaibo. Tuvo fractura del radio de la mano derecha tras las aparatosas volteretas producidas por los toros de Don Jerónimo Pimentel.
***** MUCHA PRESION de los matadores de toros César Vanegas y Rafael Orellana para cobrar sus emolumentos en Maracaibo. Ocurre que por aprobación de asamblea de la Asociación de Matadores de Toros y Novillos, los emolumentos mínimos en plazas de primera son de 30 mil bolívares, y ellos como que pensaban que no se los darían completos. La empresa les cumplió una vez más, pero otra cosa será que vuelvan el año próximo. Anótenlo...
****** JUAN JOSE PADILLA se contagió con la alegría de los zulianos en su feria. La disfrutó al máximo y en el aeropuerto de La Chinita no pasó desapercibido con sus juegos algunas veces pesados con sus compañeros de viaje.
***** “EL FANDI” recibió por quinta vez la réplica del “Rosario de oro de la Chinita”, igualando el record de Tomás Campuzano como triunfador de la famosa feria. Erick Cortéz recibió el trofeo como el mejor torero venezolano del ferial; Juan José Padilla, premio a la mejor estocada; Juan Bautista, a la mejor faena; mejor ganadería: “Rancho Grande” y mejor toro: “Chiquinquirá” indultado por “Morenito de Maracaibo”. Y “Los Ramírez” en los premios? No entiendo…….
****** DESTACADO trabajo de Raúl Gordon en las páginas de Versión Final, nuevo diario de Maracaibo con excelente diagramación y presentación por Internet. Páginas diarias de mucha información y excelentes gráficas a color.
****** EN VALENCIA se revalorizó el toreo venezolano con meritorias actuaciones de José Antonio Valencia y Otto Rodríguez y en Maracaibo resurgió con su toreo serio y reposado Erick Cortéz y Carlos Criollo “Morenito de Maracaibo”. También “Luis de Aragua” convenció en Maracay en su reaparición. Son nombres para tomar en cuenta y salir ya de los mismos toreros impuestos por anodinos acuerdos. Qué distinto es, cuando la oportunidad en los carteles se les brinda a los criollos con toros de opción de triunfo y no con las ganaderías de menor regularidad en las embestidas. Buen paso para la torería venezolana en estas ferias…..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario