15/11/10

Con triunfo de Talavante finalizó Feria de Valencia 2010

Alejandro Talavante resultó el triunfador de la corrida de toros que cerró la Feria de Valencia del presente año, adjudicándose el trofeo en disputa del diario Noti Tarde.

Informa: José Luis Jiménez
Foto: Gladys Castillo


El venezolano José Antonio Valencia reapareció con la fortuna de ser profeta en su tierra; mientras que El Fandi ha estado embarullado con una de las peores actuaciones que le hemos visto.

Se han lidiado dos toros de Campolargo para el rejoneador José Luis Rodríguez, y seis de San José de Bolívar para: José Antonio Valencia, El Fandi y Alejandro Talavante.

Los de a pie emparejaron en los lotes, pues a cada uno correspondió un astado colaborador y otro cuestionable por las bruscas embestidas y las ganas de rajarse.

No obstante, los toreros exhibieron su tauromaquia particular ante un público que a ratitos supo distinguir lo bueno de lo malo y así lo premió.

Abrió y cerró plaza el rejoneador José Luis Rodríguez, estrenando además alternativa, con dos distraídos toros de Campolargo.

En ambos estuvo solvente con los rejones, banderillas y rosas, a pesar de las dificultades que evidenciaron. Dio una vuelta al ruedo en el primero y fue largamente aplaudido en el último cuando la noche se había apoderado del escenario.

José Antonio Valencia ha tenido una correcta actuación en ambos antagonistas que le correspondieron. Largamente ovacionado en su saludo capotero al primer buen toro de Jerónimo Pimentel, rematado con una preciosa serpentina. La música sonó en su honor al realizar una faena corta, pero intensa con naturales largos y templados, rubricando con certero espadazo que allanó el camino para cortar una oreja con fuerte petición de la segunda, que el palco le negó.

Con el cuarto estuvo voluntarioso ante un toro totalmente parado. De pinchazo hondo y estocada terminó su actuación.

David Fandila "El Fandi" ha estado mal y ni siquiera salió airoso cubriendo el tercio de banderillas en el primero de su lote. Intentó faena de desordenada estructura, pese a ello le fue ordenado el acompañamiento de la música. En este sentido, la autoridad mantuvo el rigor para no conceder oreja en el primero, pero no aguantó la presión del público acostumbrado al show mediático del granadino, a quien no le negamos ser excelente con las banderillas, pero… (?) A sus manos fue a parar una orejita del quinto de la jornada y todos felices.

Muy variado, pinturero, valiente y artístico se presentó el español Alejandro Talavante.

El torero extremeño fue pura inspiración, sentimiento y originalidad.

Fue colaborador su primer toro que le permitió sacar partido al máximo con un juego de muñecas sorprendente y cambios por la espalda largamente ovacionados.

Tiró sin puntilla al tercero de la jornada y no hubo impedimento para la concesión de las dos orejas ruidosamente solicitadas por el público.

Con el sexto desplegó esa inteligencia prodigiosa que unido a su gran valor, garantiza a todos la mejor inversión. Otra vez la variedad al emplearse con la capa y pinceladas de lienzo fino al tomar la muleta. De estocada efectiva culminó su actuación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores