25/11/10

COMUNICADO DE ACOTAVE

La Asociación de Comunicadores Taurinos de Venezuela: Acotave, rechaza cualquier procedimiento de retaliación, abuso o atropello a un comunicador taurino.


La Asociación de Comunicadores Taurinos de Venezuela (Acotave), expresión legítima de la profesión al servicio de la fiesta brava, hace del conocimiento de sus afiliados y de la opinión pública, lo siguiente:

1.) Durante la realización de la tercera corrida de la Feria Taurina de Nuestra Señora de la Chiquinquirá en la Plaza de Toros de Maracaibo se produjo el desalojo forzado de un periodista y un fotógrafo del Diario local "Qué pasa" por parte de un funcionario de la Policía Municipal de Maracaibo, sin rango y nombre visible, con la incautación de una cámara fotográfica de uso profesional, en medio de un ambiente de violencia y tensión.

2.) En medio de la situación resultó lesionado, aunque sin consideración, el Director de la publicación y afcionado taurino Pedro Pablo Guisandes López, quien personalmente increpó al funcionario por la forma violenta de su proceder.

3.) Acotave rechaza cualquier procedimiento de retaliación, abuso o atropello a un comunicador taurino, en razón de que la actividad se cumple en abierto apego a la legislación constitucional y legal, tanto nacional como municipal, y no hay trasgresión de normas vigentes.

4.) Los periodistas afectados estaban legalmente acreditados por la Comisión Taurina, órgano superior jerárquico dentro de las instalaciones inherentes al espectáculo taurino, especialmente el área de trabajo que es el callejón de la plaza.

5.) Acotave afirma su rechazo al atropello y manifiesta su solidaridad con los colegas del Diario Qué Pasa, a quienes agradece su interés por la fiesta brava y valora el hecho de que un nuevo medio de comunicación se sume a la difusión de la tauromaquia zuliana.

6.) Acotave quiere dejar bien sentado que la autoridad competente en el callejón de la plaza de toros está representada, para ser ejercida, por los alguacilillos, quienes en caso de no poder imponerla deben ser auxiliados por el cuerpo de policía, debidamente preparado para asumir su función en casos necesarios.

7.) Exhortamos al Señor Alcalde de Maracaibo a conocer la situación presentada y a tomar cartas en el asunto para que no vuelvan a ocurrir atropellos contra el libre ejercicio de la profesión de los comunicadores taurinos.

Dado en Maracaibo a los veinte días del més de noviembre del año dos mil diez.

Por la Junta Directiva


ANTONIO ARTEAGA
Presidente

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores