7/1/15

Alfarito ofreció homenaje a los taurinos

Wladimir Vegas, Alfarito, José Luis Jiménez y Morenito de Maracay

por: José Luis Jiménez

Maracay .- El matador de toros aragüeño Juan Alfaro “Alfarito”, regresó desde la isla de Fuerteventura (España), en compañía de su esposa y sus dos pequeños hijos, para pasar unos días de reencuentro familiar y amistoso en Maracay.

Es importante recordar que Alfarito tuvo su formación inicial en Maracay, tomando la alternativa en Yunclillos (Toledo) el 8 de septiembre de 1990 de manos de Juan Herrera, quien le cedió el toro “Remontista”, de la ganadería de Francisco Rodríguez. Fue una alternativa modesta, motivado a lo precario de la situación en ese momento, pero fue una realidad de soporte a los sueños de todos los que visten el traje de torear.
Luego de su debut como matador de toros en Maracay en 1991 tuvo pocas, poquísimas actuaciones, en nuestro país, retornando con mucho esfuerzo a España para iniciar todo desde cero, con ideas claras para no quedarse en la disyuntiva de seguir o no.

Su inquietante personalidad dio un giro impresionante y en el presente la historia del personaje en referencia es un camino cuajado de frutos; porque si bien no está activo como matador de toros, hoy en día es un próspero empresario de hostelería y gastronomía en la isla de Fuerteventura, además de mostrar adelantos jugando al golf, pero nunca ha dejado su interés y preocupación por el estado actual de la fiesta de los toros, tanto en España como en Venezuela.

En este orden de ideas, luego de cinco años de ausencia aprovechó para organizar un reencuentro con la prensa taurina y sus amigos con el objeto de renovar los sentimientos de amistad y agradecimiento por el apoyo brindado en su formación inicial.

El encuentro fue en la residencia de su hermano, el concejal José Arias; espacio al calor familiar donde las atenciones se prodigaron para quienes asistimos, aprovechando Alfarito para anunciar la creación de la empresa taurina MORALF (Morenito-Alfarito), integrada por Morenito de Maracay y él, con el objetivo de proyectar la esencia del mundo taurino, además de la formación de los futuros toreros.

Para dar fe del anuncio, tomó la palabra el concejal José Arias quien se mostró dispuesto a apoyar el proyecto en referencia e invitó a los presentes a respaldarles por la salud de la fiesta brava en nuestra región.

“Siempre hemos creído que hay muchas obras que podemos hacer y a través de la fiesta Brava tenemos un vehículo que nos puede permitir hacer muchos, pese a la polémica que genera las fiesta de los toros”, expresó.

A la hora en la que el sol fue desplazado por la luna, los invitados disfrutaron de lo lindo al ritmo de un excelente grupo musical, buena comida y el brindis estrechando las copas para “salud y adelante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores