16/1/15

Rumbo al cincuentenario/ Fiss 1993: XXIX Feria de San Sebastián

Toreros debutantes en la Fiss 1993

por: Leonardo Hernández Pineda

Dos orejas para el rejoneador neogranadino Dairo Chica , en la corrida inaugural del domingo 24 de enero. Con toros de “Los Aránguez” y “El Prado” compartieron cartel el mexicano Guillermo Capetillo, el hispano Tomás Campuzano que cortó una oreja y el venezolano Leonardo Benítez.

Solitaria oreja la conseguida por el venezolano Erick Cortés la tarde del lunes 25 de enero, en donde en compañía de los coletas Enrique Ponce y Mariano Jiménez lidió reses de la vacada de “El Capiro de Sonsón” Colombiana.

El venezolano José Antonio Valencia y José Zúñiga “Joselillo de Colombia” cortaron dos orejas, una cada uno, en la corrida del martes. Se lidiaron astados del hierro de “Tierra Blanca” y completó el cartel el hispano “Curro Durán”.

Leonardo Benítez resultaría el triunfador absoluto de la tarde al lograr indultar al toro “Gomecista” de la vacada de “El Prado”, en el festejo realizado el día miércoles. Benítez bordo el toreo poniendo la plaza boca abajo. Le acompañaron César Rincón y Manuel Caballero quienes aunque quisieron no encontraron colaboración de sus enemigos.

Siete orejas se cortaron la tarde del jueves 28 de enero. Salieron a hombros los tres espadas, quienes ofrecieron al público una inolvidable tarde de toros. José Nelo “Morenito de Maracay” cortó tres orejas dos de ellas simbólicas al indultar al toro “Consentido” de la ganadería colombiana de “La Bolsa”. Por su parte Tomás Campuzano y Manuel Caballero cortaron dos orejas.

Otras siete orejas se cortaron en la corrida del viernes, tarde por demás triunfal en la que los matadores de toros destaparon el frasco de las esencias. Las reses lidiadas pertenecieron al hierro de Rancho Grande y el cartel lo integraban José Nelo “Morenito de Maracay” que cortó tres orejas, el colombiano César Rincón que cortó dos apéndices y el español Enrique Ponce que indultó al toro “Yesertor”. Al final los tres diestros abandonaron la Monumental a hombros de la afición.

El mexicano Alejandro Silveti salió a hombros en la corrida del día sábado al cortar tres apéndices a dos toros del hierro de “Rancho Grande” y “El Prado”. Junto a él actuaron Enrique Ponce y Erick Cortés.

Para el último festejo de feria se anunciaron reses de Zabaleta de Colombia para el mexicano César Pastor, José Antonio Valencia y Mariano Jiménez. La tarde transcurrió en total hastió, pues las reses no sirvieron para la lidia. El triunfador fue el maracayero José Nelo “Morenito de Maracay” quien cortó siete orejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores