13/1/15

Rumbo al cincuentenario/ Fiss 1987: XXIII Feria de San Sebastián

Toreros debutantes en la Fiss 1987

por: Leonardo Hernández Pineda

Ortega Cano, José Nelo "Morenito de Maracay" y el debutante Emilio Oliva integraban el cartel inaugural de la Feria de San Sebastián 1987, era la edición No 23 de la Fiss; las reses a lidiarse pertenecían al hierro venezolano de Tarapío. La tarde transcurrió sin nada que acotar ni destacar, sólo unos pasajes del diestro debutante que entusiasmaron al soberano.

Pisa el albero de Pueblo Nuevo una vez más el torero sevillano Tomás Campuzano, quien no defrauda a sus seguidores pues fue el único en cortar oreja en la corrida del viernes 23 de enero a un toro perteneciente a la vacada de Tierra Blanca, al que ligó faena de buena factura. Le acompañaron ese día el también español Raúl Aranda y el venezolano Bernardo Valencia.

José Nelo "Morenito de Maracay", otro de los toreros que goza de gran cantidad de seguidores en esta feria, corta una oreja la tarde del sábado 24 de enero a un toro del hierro de Rancho Grande. "Morenito" compartió terna con el cartagenaro Ortega Cano y el debutante madrileño José Miguel Arroyo "Joselito" quienes no contaron con material idóneo para sus trasteos.

La ganadería tachirense de "Bella Vista" tiene una vez más la responsabilidad de cerrar feria y esta vez lo hace con un encierro que aunque bien presentado no fue del todo apto para la lidia a excepción del quinto de la tarde que si se dejo. En el cartel estaban: los sevillanos Pepe Luis Vargas (silencio y vuelta) y Tomás Campuzano (silencio y oreja) junto al venezolano Ramón Álvarez "El Porteño" (silencio y aviso). Como triunfador del ciclo taurino fue proclamado el hispano Tomás Campuzano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores