29/1/15

Fiss/2da de Feria: Tres orejas a plaza llena

El Fandi entregado en la estocada luego de oir dos avisos. Foto: Comana

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

San Cristòbal.- La Monumental de Pueblo Nuevo registró un lleno hasta la bandera en la segunda tarde de toros – tercer festejo si sumamos la novillada- luego de una orden de puerta libre en los tendidos altos mas el apoyo de los buses rojos llegan hasta la zona caliente de la feria;
Debutó la ganadería española Hermanos García Jiménez con un encierro con romana y trapío, nobles en las embestidas pero de pronto pararse en la muleta. También se lidiaron dos del hierro de San Mateo para el rejoneador Diego Ventura.

Ventura en su primero no se pudo acoplar a las embestidas retardadas y un dejo de soso que le hizo fallar en banderillas pasando en falso en dos ocasiones. Sorprendió al soberano con la suerte del mordisco al toro que hace con su caballo Morante. Templó en todo momento las embestidas de su oponente pero en suerte suprema no las tuvo consigo: Pinchazo-Estocada y descabello para arrancar las palmas del público.

Para el segundo de su lote, Ventura salió mas decidido y tuvo mas colaboración. Estocada y descabello. Oreja

De nuevo El Fandi salió a por todas desde su primero al que recibió con una larga cambiada de rodillas que repitió para luego lancear a la verónica activando el coro de Oles… en los tendidos. Brindó al público y se entregó en una lidia que pronto le sonaron la música y tuvo enganchada la plaza en su faena. Ya en las postrimerìas comenzó a cundir la indultitis y el torero dudó en perfilarse con la espada alargando la faena para sacar dos avisos. De una certera estocada con derrame lo despachó y le concedieron las dos orejas y vuelta al ruedo al toro_ Aguileño de 425 Kgs de Hermanos García Jiménez.
En su segundo, El Fandi mantuvo el ánimo de triunfo pero se paró pronto por lo que recurrió a una lidia conveniente que tapara la sosería. Estocada y descabello tras aviso.

Iván Fandiño recibió con cuatro verónicas rematadas con chicuelina a Almendrito de 443 Kg.; se lo echaron a perder en el tercio de banderillas con mucho capoteo; en la muleta ya es caracteritico su inicio por estatuarios paero ya avisaba que no tendría un buen oponente al salir distraído de sus muletazos. Aunque le acompañó la banda de música la estocada no lo mandò pronto y la espera la pagó dejando un posible trofeo. Palmas.
Nada que resaltar en el quinto que fue mas soso y parado; sin embargo, trató de exprimirle algo; mucho revuelo en los tendidos ya cansados ante lo largo que se les hacía el festejo. Silencio.

Fabio Castañeda vino para confirmar su triunfo del 2014. Luego de sujetarlo en su capote le lanceó a la verónica y remató con chicuelina en los medios. El segundo tercio sería la maldición para esta presentación pues fue errático en dos ocasiones y al querer enmendarse, pidiendo permiso para otro par, ya habiendo sonado el cambio de tercio, se llevó una voltereta tras una perseguida angustiosa que lo arrinconò en el burladero de matadores donde cayò el torero. Se repuso y logró hilvanar faena con los acordes del pasodoble; Se pensó muy bien la estocada por lo que se vino un aviso Estocada entera. Palmas.
El sexto si fue l peor del lote español y Castañeda prefirió porfiar antes que abreviar su faena; tras varios pinchazos le sonaron dos avisos. Silencio

Diego Ventura: Plamas y oreja

David Fandila El Fandi, azul añil y oro: Dos orejas y Palmas con leve peticiòn

Iván Fandiño, grana y oro: Silencio tras aviso y silencio

Fabio Castañeda, verde botella y oro: Palmas y silencio tras dos avisos


Se le premiò con vuelta al ruedo al toro: Agulieño, 425 Kgs. de Hermanos García Jiménez, lidiado por EL Fandi en su primero.


PROBLEMITAS DETRÁS DE BAMBALINAS

ni el callejón se salvó de esta inundación de espectadores que se instalaron a tomar whiski y conversar como si estuvieran en el patio de su casa. Presagio de tardes que serán a reventar y sin nadie que controle.

Lamentable que lo bueno que se hace por un lado, trayendo los toros de tan lejos y figuras de renombre, se eche por tierra ante representantes de medios de difusión y otros relacionados con la Fiesta, que son maltratados para la acreditación poniéndoles penitencias a las puertas de oficinas por hasta dos días; y luego no aparecen programas oficiales de la corrida porque la “empresa” no se organiza para el reparto quedando quienes hacen transmisiones sin material clave para su trabajo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores