Colombia taurina merece respeto a su cultura

Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

26/1/15

Vitrina de suma esperanza será la novillada del 12 F

La escuela taurina Humberto Alvarez se abre de capa con lujo de detalles ante una afición ávida de Fiesta Brava. Foto : Freddy Ramírez “Garapuyo“ 

* Ambientazo taurino Sol 2015

por: Eduardo Ravell

Si en algo hay que tomar en cuenta a la empresa taurina Ramguertauro es haberse tomado muy en serio el cartel de la novillada nocturna del jueves 12 de febrero: “Día de La Juventud” emprendedora del nuevo milenio en cualquiera de las actividades en que se esté formando hoy día, nuestra inquietante juventud de relevo.

En esta oportunidad es el arte de la tauromaquia el eje laboral que nos permitirá saber hasta dónde pueden seguir sumando grandes esperanzas las generaciones del relevo en la fiesta brava del nuevo milenio. Ya el Táchira nos lo ha mostrado con tres ases nativos de la geografía andina entre Seboruco, Táriba y la capital tachirense.

Ahora la vitrina del Sol 2015 nos muestra a la escuela taurina “Humberto Alvarez “ que preside el maestro Fabián Ramírez durante los 365 días del año aupando cada detalle e inquietud de sus alumnos. No obstante el cartel, con picadores, para la novillada del jueves 12 de febrero nos mostrará a otros valores con ambición como lo son el caso de Juán Gómez “El Gato“, Edgar Díaz “El Victoriano” de Maracay y Joselito Vásquez de San Cristóbal.

En nuestro juicio, vemos hasta dos generaciones por sus edades y experiencias en ruedos; y por ello es que los alumnos emeritenses saldrán a poner la carne en el asador. Gran encierro de ejemplares del hierro de Bella Vista de Don Luis Ortiz y su hija Paola, emprendedores de afán por sacar adelante lo mejor de sus dehesas: Juan Gómez, Edgar Díaz, Carlos Sulbarán, José Antonio Salas, el más joven de los prospectos novilleros por Mérida; Francisco “Chico“ Paredes de quien se espera mucho de su oficio en detalles; Alejandro Mejías, con imagen ibérica en la escuela madrileña de El Juli y Joselito Vásquez por la vencida.

Todo esto en pos del mejor gesto de Ramguertauro y sus gestores: el ganadero y empresario Ricardo Ramírez Mora y el profesional del derecho tachirense Juan José Guerrero. Eso sí, hay que asistir en masa a aplaudir este primer paseíllo que abre el único Carnaval Taurino de América, Mérida Sol serrano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores