20/1/15

Rumbo al cincuentenario/ Fiss 1999: XXXIV Feria de San Sebastián

Toreros debutantes en la Fiss 1999

por: Leonardo Hernández Pineda

Los matadores Óscar Montesinos “El Yaracuy” y Raúl Mateo “Morita” junto al novillero Marcos Peña “El Pino” inauguraron la temporada taurina de 1999. El triunfador del festejo resultó el torero tachirense con corte de dos orejas, una en cada uno de su lote pertenecientes al hierro de “Rancho Bravo”.

Enrique Ponce y el capitalino Leonardo Benítez fueron los triunfadores del festejo llevado a cabo el día jueves 28 de enero. Con astados de “Rancho Grande” y “El Prado” alternaron junto al madrileño Julián López “El Juli”. Ponce indulto al toro “Costa Azul” mientras que Benítez cortaba una oreja en el primero de su lote, segundo de la tarde.

Dos orejas con salida en hombros para el valenciano Enrique Ponce en el festejo del viernes. Con bureles de “Rancho Grande” y “El Prado” compartieron cartel el neogranadino César Rincón y el venezolano Otto Rodríguez; quienes a pesar de intnetarlo no lograron cuajar sus faenas.

El sábado se jugaron toros de las vacadas de “La Cruz de Hierro” y “El Prado” para una cartel compuesto por cuatro diestros: José Nelo “Morenito de Maracay” (pitos y silencio), Tomás Campuzano (oreja y vuelta), Luis de Pauloba (palmas y silencio) y Ricardo Ortíz (oreja y silencio).

Cerró feria un cartel que se las traía, pues estaba integrado por César Rincón, Leonardo Benítez y Julián López “El Juli” además del rejoneador Leonardo Fabio Grisolía. Se cortaron tres orejas, una por coleta: Benítez y “El Juli” y otra para el joven rejoneador. Triunfador de la Temporada fue declarado el hispano Enrique Ponce.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores