22/1/15

Rumbo al cincuentenario/ Fiss 2001: XXXVI Feria de San Sebastián

Toreros debutantes en la Fiss 2001

por: Leonardo Hernández Pineda

El español Martín Antequera y los tachirenses Marcos Peña “El Pino” y Gino Torres “Maravilla” junto al rejoneador José Luis Rodríguez fueron los encargados de abrir la Temporada Taurina de San Sebastián. Una oreja se cortó esa tarde y fue para el novillero ibérico.

Salida en hombros para el caraqueño Leonardo Benítez en la primera corrida de la feria, el torero de “La Vega” cortó dos apéndices a un buen toro de la vacada de “Rancho Grande”. Junto a él alternaron los españoles Juan Serrano “Finito de Córdoba” y José Antonio “Morante de la Puebla”. Cada uno de ellos cortó una oreja.

Tarde para el olvido la del viernes 26 de enero, pues las reses enviadas por el Licenciado Hugo Domingo Molina resultaron mansas y descastadas. Manuel Díaz “El Cordobés”, Otto Rodríguez y Juan Bautista Jalabert pasaron sin pena ni gloria.

El diestro debutante Manuel de Jesús “El Cid” indultó al toro “Galopo” del hierro colombiano de “La Bolsa” tras faena de empaque y sentimiento. Por su parte David Luguillano cortaba un apéndice en el segundo toro de su lote. Completaban cartel: Javier Conde y Juan José Girón que no encontraron material para el lucimiento.

Cerró feria un encierro de las vacadas de “Rancho Grande” y “El Prado” desiguales de comportamiento. El madrileño Víctor Puerto fue el único en “tocar pelo” al cortar dos orejas. Sus compañeros de cartel Leonardo Benítez y Miguel Abellán cumplieron. La peor parte la llevaría el rejoneador José Luis Rodríguez quien escuchó los tres avisos por parte de la presidencia. Como triunfador del ciclo fue declarado el venezolano Leonardo Benítez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores