11/1/15

Feria de Duitama/1ra corrida: Cortaron seis orejas y un rabo

Fandi y Ventura por la puerta grande en la primera de Duitama. Foto: J Cepeda

* Buen encierro colombiano de Alhama

Especial desde Duitama - Colombia por: Jorge Cepeda

Se realizó la primera corrida de la Feria de Duitama donde se lidió un buen encierro de la ganadería cundinamarquesa de Alhama de Venus Zarzur de Castro; los toros se prestaron para el lucimiento de los alternantes; fueron de buena presencia y de tipo, destacó el lidiado en quinto lugar donde el español David Fandila “El Fandi” lo indultó: de nombre Invitado con 490 kilos.

Hubo algo mas de media entrada, mucho cemento por cubrir. Salieron por la puerta grande Diego Ventura que cortó dos orejas en su segundo y El Fandi con dos en su primero y dos simbólicas con rabo en el mejor del encierro; el colombiano Sebastián Ritter obtuvo palmas en ambos.


Diego Ventura

Estuvo muy centrado y con mucho dominio en conjunto destacó su buena monta y dominio en los tercios. Con su primero lució una enormidad destacando banderillas a dos manos y tres cortas en buen sitio; fue una pena que pinchara y perdiera los trofeos.
Con su segundo estuvo superior con “Cigarrera” y “Ordóñez”, donde demostró el por qué sus triunfos los obtiene a buena lid; dejó un bue rejón de muerte y el astado se fue sin puntillas, para dos orejas.

El Fandi

Estuvo muy bien el torero español, sobre todo en banderillas donde demuestra su dominio y poder en este tercio. Con su primero: un toro que le repetía, le permitió hacer una faena sobre ambas manos dejando una buena estocada para las dos orejas.
Con el quinto estuvo muy bien: un toro que le dejó ver a toda plenitud; su faena fue larga y muletazos templados y de mucho dominio. Al compás del pasodoble los minutos se hacían largos ante esta buena faena donde la autoridad no tuvo problemas para otorgar los máximos trofeos.

Sebastián Ritter

El torero colombiano de buen corte fue poco lo que pudo demostrar. Con su primero: toro que salió suelto con poca fijeza en los capotes y en la muleta, llevó la cara alta y poco le dejó cuajar una faena.
Con el sexto un toro de buen tipo, le ligó tandas sobre ambas manos pero carecían de continuidad y dominio, le faltaba más entrega ante un toro que le exigió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores