El novillero español Gonzalo Caballero cortó la primera oreja del serial taurino 2015 de San Sebastiàn en San Cristòbal. Foto: Comana
por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com
San Cristóbal.- La primera de Feria: Novillada con picadores nocturna, se realizò en Pueblo Nuevo sobre la hora pautada: 7:30 pm; la plaza registró algo menos de media entrada en los medios mientras que el tendido alto estuvo vacío.
El debut de la ganadería de El Palmar de La sierra se vió empañado por falta de peso del encierro lo que causó que solo pasaran tres novillos de los cuales uno fue multado por sus 280 Kgs.; el resto del encierro lo completaron con Rancho Grnade, El Prado y La Consolaciòn, de a uno por divisa.
Juan Gómez "El Gato"
En su primero, tuvo dos series aplaudidas con la muleta; luego se paró el ejemplar acusandola dura vara, innecesaria que recibió. Estocada sin puntilla tras aviso. Palmas.
En su segundo, nada pudo resolver. No tuvo tela de dónde cortar. Silencio
Gonzalo Caballero
Lanceó con arte y lentitud ganandose los aplausos. cuando en la muleta ya se venía a rriba, le ordenaron acompañamiento musical que no duró cinco segundos por sufrir un desarme; de allí en adelante las cosas le cambiaron; el del Palmar aprendió rápido y en un descuido se revolviò pronto enganchando por la pierna con la pala del pitón y Caballero tuvo una voltereta cayendo de espaldas por los lomos del novillo y sufrir una caída delicada sobre su cuello y cabeza. Se repuso con coraje; pero al tratar de someterlo el novillo intentaba hacer por él. Estocada. Palmas
José Antonio Valencia
Actuando en tercer lugar, aprovechó la desgracia de Caballero para meterse en el bolsillo a la afición; su toreo acelerado no permitió verle a plenitud; ejecutó las banderillas con un par de cortas sentado en una silla que luego fue desarmada por las embestidas del novillo de La Consolación. Logró hilvanar faena para ganar la música y caló en los tendidos; Con media estocada trasera despachó su primero. vuelta al ruedo precedida de fuerte petición de oreja que originó pita a los del palco.
En el sexto, este joven valenciano saliò con más entrega; lo brindó a Leonardo Benítez; de nuevo dió todo de sí en banderillas que le aplaudieron. Con la muleta, repitiò su toreo apurado ante un noble ejemplar negro, del Palmar de La Sierra. Media estocada le bastó para que doblara y la petición de oreja esta vez sí la atendieron los de arriba.
Ficha de la Novillada
LI Feria de San Sebastián
San Cristóbal Martes 27 de enero de 2015
Novillada con Picadores, Nocturna
Tres ejemplares de El Palmar de La sierra de don Miguel Rosales: 1, 2 y 6; 3: La consolaciòn; 4: El Prado y 5: Rancho Grande. Pesos: 353, 280, 355, 370, 360, 350 Kgs.
Juan Gómez, blanco y oro: Palmas y silencio
Gonzalo Caballero, catafalco y oro: Palmas y Oreja
José Antonio Valencia, plomo y oro: vuelta al ruedo y Oreja
Tomaba la antigüedad la ganadería El Palmar de La Sierra
No hay comentarios.:
Publicar un comentario