No dejan la jiribilla; todo lo contrario, se consumen en un "Giritorque" sin novilladas marabinas, Vai Primo…!
Por: Juan Mariano Monasterios Bernal.
Bueno las cosas bien, de esa manera los marabinos seguirán con ese escaparate al hombro; sumidos en su descomunal Jiribilla impregnada de la falta absoluta de dolientes hacia los festejos menores. Aún es más decepcionante, verles consumirse en su "giritorque" que ahoga las esperanzas de los chavales que abonan sus ilusiones en las escuelas taurinas venezolanas; y, se aúnan a la camada de novilleros abofeteados con el látigo de sus ausencias de la feria en honor de Nuestra Señora de La Chiquinquirá.
Otro año más sin novilladas, otro cumpleaños sin festivales en pro de los imberbes toreros, otro año sin la savia que emana de los chavales; ¿Vais a seguir Primo… con tu manifiesta indolencia hacia la grandeza del arte en honor del Toro Bravo de Lidia?
Estará en su conciencia excelentísima autoridad civil del municipio de Maracaibo, el letargo manifiesto al cual se ha condenado a los festejos menores en la monumental plaza de toros de Maracaibo; con la suma complicidad de los directivos del Instituto Municipal Servicio Autónomo de La Plaza de Toros los cuales ejecutaron la consabida venia a las pretensiones impuestas desde la alcaldía marabina. Ni un sola voz de honorable protesta, se ha podido escuchar, ya que todos ellos se enchiqueraron en sus ausentes sentimientos taurinos ¿Señora máxima autoridad civil de Maracaibo: ¿Vais a seguir con ese escaparate al hombro?
Igualmente como mansos corderos en procesión de artera comunión política, los miembros de la respetada comisión taurina de Maracaibo, con la cual no se comparte para nada su indolencia, por lo tan cuestionada en sus escasos dolores de parto por los festejos menores, ya que en esos puñados de alumnos de las escuelas taurinas, está la gestación de los nuevos toreros. ¡Para qué parir, sin novilladas, sin festejos menores… para qué parir! Solo desde las cuevas oscuras de su mínima afición taurina, de dicha comisión, se ha percibido notoriamente el grito de uno de sus integrantes, quien hartado de verse mancilladlo el honor, ultrajado el respeto que se amerita, ha dimitido sin ser atendida tal renuncia ¡Ay comisión taurina con su artera Jiribilla!
Dónde están los festejos menores en el coso marabino, vociferan los chavales para ser rebatidos sus ilusiones desde la indolente hueste de la autoridad taurina, que en su voz diluida por la ronquera y, lacerada por la falta total de afición ¡Ah… pero eso sí, afanados en sus actitudes de “giritorques” consumados!; acción nefasta con la cual ahogan las ilusiones de los imberbes toreros, como igualmente de aquellos que ya sin caballos o con ellos ven el cerrojo descomunal con la que se han cercenado sus extremidades, donde se ha acuñado el temple, ese que han atesorado en sus noveles corazones toreros, amamantados por la savia que emana de sus maestros, cundiéndoles de maravillosos conocimientos; pero quedando huérfanos de senos repletos de festejos menores para que les alimente en su maravillosa afición, para no desfallecer desconsolados antes de nacer.
En honor al toro bravo de lidia ¡Lo cortés, no quita lo valiente! Hay que reconocer con un efusivo sentimiento taurino ¡Enhorabuena! Por los dos carteles confeccionados para celebrar la Feria en Honor a Nuestra Virgen de la Chinita. Aunque ella en su intercesión, ayuda y protección coloca su sagrado manto, en el calor de su bello amor maternal sobre sus imberbes toreros.
Señoras y Señores del Servicio Autónomo de La Plaza de Toros de Maracaibo (SAPLAZ), Comisión Taurina y Alcaldía de Maracaibo…
¿Van a seguir con ese escaparate al hombro? ¿No dejaran la jiribilla? Todo lo contrario, se consumirán en su nefasto “Giritorque” dejando huérfana las Novilladas, sin su plaza marabina. ¡Vais a seguir Primo...!
¡Que Dios Todopoderoso les tenga consideración, en su maravillosa voluntad y misericordia al darles su Santa Bendición!
San Cristóbal, sábado 20 de septiembre de 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario