Rafael Orellana y Curro Ramírez se enfrentaràn en este ruedo del Coliseo El LLano de Tovar. Foto: J Cepeda
por: Jorge Cepeda
Existe en Tovar buen ambiente para el mano a mano entre dos toreros del patio que se medirán por primera vez en el ruedo del Coliseo El Llano ya como matadores de toros; Rafael Orellana y Curro Ramírez, se verán las caras ante cuatro toros de Rancho Grande y El Prado, en un festejo que cuenta con mucho garbo, no sólo para los aficionados locales, sino por los vecinos del municipio enferiado que seguramente le darán todo el apoyo este domingo.
Será el abre boca del inicio de la feria taurina 2014 ya que el próximo jueves 11/09 se inicia la temporada grande de la “Sultana del Mocotíes”; el abono se compone de cuatro festejos, comenzando con una novillada y tres corridas de toros. Una tradición centenaria y arraigada a la fiesta de los toros.
Los astados ya se encuentran en los corrales de la plaza de toros; son de la ganadería tachirense de Hugo Domingo Molina y fueron aprobados por la debutante Comisión Taurina local que dirige el profesor y gran aficionado de solera: Rubén Morales; solo se espera la presencia del público en el moderno Coliseo Taurino.
La empresa tovareña Inversiones “Toricantano” que dirige José Antonio Montilla y Keimer García en la tarde de este sábado 6, estuvo observando las instalaciones del Coliseo el cual luce impecable para los festejos de este año.
Se conoció que nuevamente regirá la medida cautelar interpuesta por la Defensoría del Pueblo de Mérida, impidiendo que los menores de 12 años asistan en compañía de sus padres y representantes a las corridas de toros pues no procedió este año el recurso interpuesto por los taurinos donde queriendo dar un nuevo golpe bajo a la Fiesta Brava, ocho días antes de esta feria, lo declararon sin lugar en el Circuito Judicial de Protección del Niño y Adolescente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario