22/9/14

Banda Don Emilio Muñoz a la aficiòn tovareña

Esta es la respuesta de la Banda Don Emilio Muñoz ante el atropello de que fue objeto en la Feria Taurina de Tovar Merida este septiembre 2014. Foto:



La Banda Don Emilio Muñoz de Tovar edo Merida ,hace aclaratoria al pueblo tovareño, y a la fanaticada taurina del ferial 2014, el motivo de la sanción a esta institución, patrimonio artístico cultural, por parte del Dr Silvio Peña, y Comision Taurina, la cual consta de 20 unidades tributarias, siendo esta injustificada, pues nuestro contrato, con la empresa Torocantano, era amenizar la corrida: clarines y timbales de 6 toros de lidia.

El día 13 de septiembre, el cual se hizo de la mejor manera -como siempre estamos acostumbrados a dar lo mejor de nuestra actuación- ese día, la corrida comenzó a las 5:30 pm, cuando, hay una Ordenanza Municipal ,que rige la hora de arrancar una tarde de toros que es a las 4:30 pm.

Entonces, es la Comisión Taurina quien incurre en falta hacia el pueblo tovareño y ante esta institución centenaria, orgullo de este pueblo y parte del estado Mérida. Así como los empresarios y ganaderos de otras partes, vienen y regalan un ejemplar para ser ejecutado en la arena del Coliseo, después de una larga tarde de seis toros, siendo este un regalo que ninguna empresa, ha pagado a la banda, durante muchos años, para ser lidiado, pues se hacen de la vista gorda después de ser ejecutado el animal.

Entonces, insto a cualquier ganadero o empresario que, por cada toro que donen, para tal fin, dónenle también, un instrumento musical a esta banda, para que pueda seguir amenizando muchas tardes de toros a la colectividad tovareña ya que nosotros nos regimos bajo un contrato de trabajo y la Comisión Taurina no es quien cancela nuestra actuación; y tampoco son ellos los mas indicados para dar pie, a instar a una colectividad de abuchearla y pitarla, ya que la fanaticada no tenía ni la remota idea del motivo de nuestro retiro del palco de músicos, pues nuestra actuación culminaba con el sexto toro de la tarde.

Señores: Nunca nos hemos negado a llevar nuestras notas musicales a cualquier entidad cultural, ya que durante muchos años lo hicimos prácticamente ad honoren, hasta que en el 2006, pasamos a formar parte de Fundecem y la Gobernacion del estado Mérida. Nuestra música ha trascendido mucho mas allá de este pueblo; vamos e iremos donde necesiten nuestros servicios en pro de la cultura tovareña.

Espero que los habitantes del Valle del Mocotíes y los taurómacos, nos disculpen y entiendan, el porqué de una amonestación injustificada. Muchas gracias a la empresa Torocantano del amigo José Antonio Montilla que gentilmente, se ofreció para cancelar esas 20 unidades tributarias; y ojalá sea, donada ésta, por parte de la Comisión Taurina, a una institución que en verdad la necesite, como por ejemplo la Casa Hogar de Tovar.

Atentamente,

Pedro Peña

15 de septiembre del 2014.

1 comentario:

  1. jajaja estoy de acuerdo con la multa que irresponsable dejar un toro sin musica por pichirre

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores