Esta es la respuesta de la Banda Don Emilio Muñoz ante el atropello de que fue objeto en la Feria Taurina de Tovar Merida este septiembre 2014. Foto:
La Banda Don Emilio Muñoz de Tovar edo Merida ,hace aclaratoria al pueblo tovareño, y a la fanaticada taurina del ferial 2014, el motivo de la sanción a esta institución, patrimonio artístico cultural, por parte del Dr Silvio Peña, y Comision Taurina, la cual consta de 20 unidades tributarias, siendo esta injustificada, pues nuestro contrato, con la empresa Torocantano, era amenizar la corrida: clarines y timbales de 6 toros de lidia.
El día 13 de septiembre, el cual se hizo de la mejor manera -como siempre estamos acostumbrados a dar lo mejor de nuestra actuación- ese día, la corrida comenzó a las 5:30 pm, cuando, hay una Ordenanza Municipal ,que rige la hora de arrancar una tarde de toros que es a las 4:30 pm.
Entonces, es la Comisión Taurina quien incurre en falta hacia el pueblo tovareño y ante esta institución centenaria, orgullo de este pueblo y parte del estado Mérida. Así como los empresarios y ganaderos de otras partes, vienen y regalan un ejemplar para ser ejecutado en la arena del Coliseo, después de una larga tarde de seis toros, siendo este un regalo que ninguna empresa, ha pagado a la banda, durante muchos años, para ser lidiado, pues se hacen de la vista gorda después de ser ejecutado el animal.
Entonces, insto a cualquier ganadero o empresario que, por cada toro que donen, para tal fin, dónenle también, un instrumento musical a esta banda, para que pueda seguir amenizando muchas tardes de toros a la colectividad tovareña ya que nosotros nos regimos bajo un contrato de trabajo y la Comisión Taurina no es quien cancela nuestra actuación; y tampoco son ellos los mas indicados para dar pie, a instar a una colectividad de abuchearla y pitarla, ya que la fanaticada no tenía ni la remota idea del motivo de nuestro retiro del palco de músicos, pues nuestra actuación culminaba con el sexto toro de la tarde.
Señores: Nunca nos hemos negado a llevar nuestras notas musicales a cualquier entidad cultural, ya que durante muchos años lo hicimos prácticamente ad honoren, hasta que en el 2006, pasamos a formar parte de Fundecem y la Gobernacion del estado Mérida. Nuestra música ha trascendido mucho mas allá de este pueblo; vamos e iremos donde necesiten nuestros servicios en pro de la cultura tovareña.
Espero que los habitantes del Valle del Mocotíes y los taurómacos, nos disculpen y entiendan, el porqué de una amonestación injustificada. Muchas gracias a la empresa Torocantano del amigo José Antonio Montilla que gentilmente, se ofreció para cancelar esas 20 unidades tributarias; y ojalá sea, donada ésta, por parte de la Comisión Taurina, a una institución que en verdad la necesite, como por ejemplo la Casa Hogar de Tovar.
Atentamente,
Pedro Peña
15 de septiembre del 2014.
jajaja estoy de acuerdo con la multa que irresponsable dejar un toro sin musica por pichirre
ResponderBorrar