28/9/14

No le pare bolas

De una forma clara, se demuestran hechos basándonos en el refranero popular. Foto: Paseìllo en la Monumental de Pueblo Nuevo

por: Kike Rosales

Cuentan las historias populares que este adagio viene de un billar en un pueblo. El dueño del negocio le decía al “coime” (el encargado de poner las mesas), que cuando llegaran unos zagaletones ya conocidos, no les fuera a “parar bolas”: que no les pusiera la mesa para que jugaran. La razón era que los párvulos, además de escandalosos y decir groserías a viva voz, no pagaban la “tacada”. Ese era el motivo de la orden que después se convirtió en un refrán que se usa normalmente cuando algo o alguien no tienen importancia.

La pregunta en la calle sobre las corridas de toros en el año 2015 de la Feria de San Sebastián en San Cristóbal, anda por todos lados; poco o nada se sabe sobre ello en estas fechas; y las repuestas de la empresa organizadora no aparecen por ningún lado; algunos alegan que después de la feria de Valencia sería cuando se pudiera saber algo, esperamos que eso sea solo un decir, porque quedaría como muy inelegante, que una feria tan importante como la de San Cristóbal solo valga un simple “después”; sería como de poco respeto.

De una forma clara, se demuestran hechos basándonos en el refranero popular; con directas maneras, se mira con no solo en el billar de aquel pueblo cómo ocurren cosas a las que no “les paran bolas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores