13/9/14

Padre e hijo triunfan en festival taurino

(I-D) Nerio Ramírez “El Tovareño”, Rafael Orellana y Jesús Araujo “Castoreño. Foto: blog corealsa

por: Agencia Pacca

TOVAR, Venezuela, Septiembre 12 (Agencia Pacca) El torero en situación de retiro Nerio Ramírez "El Tovareño" y su hijo Rafael Orellana, puntero de la estadística nacional, fueron los triunfadores en el festival benéfico celebrado esta noche, como parte de los eventos feriales reglanos.

Con una gran concurrencia de aficionados, fueron corridos novillos de varias ganaderías nacionales en beneficio de los servicios de equinoterapia del Complejo Recreacional de Mérida.

Las dehesas Cruz de Hierro, Los Ramírez, Rancho Grande, El Prado, Los Aránguez y La Punta donaron los animales para el festejo, en donde nuevamente resaltó el sentimiento tovareñista en apoyo a los diestros locales.

El Tovareño, primer artista local doctorado en España, fue recibido con entusiasmo desde el momento del paseíllo y en sus labores de capa y muleta, con trazos de su recordado arte, escuchó ovaciones, palmas y música. Recibiò oreja, paseada junto con sus alumnos de la Escuela Taurina local.

Juanito Valencia estuvo valiente y bullidor, recibiendo palmas en vuelta al ruedo.

Rafael Orellana, quien abrió y cierra el ferial, toreó a gusto en medio del pasodoble y fue premiado con oreja.

Jhonatan Guillén mostró voluntad sin tener un animal cooperador. Silencio.

José Antonio Salas viviò momentos estelares coreados por el entusiasta público y recorriò aurosamente el redondel escuchando aplausos.

El merideño Jeyson Quintero evidenciò voluntad y avances artísticos.

El novillero local Gabriel Vivas dejó muletazos de calidad y culminó aplaudido.

Los alumnos de la escuela tovareña Luis Rosales, Reimer Arellano y Gregorio Molina colocaron banderillas y torearon de capa, en varios momentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores