La vuelta al ruedo de Orellana demoró unos cinco minutos, entre saludos, recepción de flores y devoluciòn de prendas. Foto: Luis Lòpez
por: Agencia Pacca
Tovar, Venezuela, Septiembre 14 El torero venezolano Rafael Orellana obtuvo un resonante triunfo en el cierre de la Feria de Nuestra Señora de Regla al salir a hombros por la puerta grande, tras indultar a un bravo toro de la dehesa La Consolación.
En medio de un inédito bullicio, unánime, y acordes musicales, Orellana desarrolló una larga faena de mucha calidad, tras la cual se ordenó el regreso del toro Clarín, No. 187, a los corrales.
Le concedieron las dos orejas simbólicas, mostradas el público en una vuelta al ruedo que demoró cinco minutos, entre saludos, recepción de flores y devoluciòn de prendas.
Tres cuartos de entrada, con lluvia en exteriores que no afectó debido a que la moderna y funcional plaza tiene techo.
David Galán escuchó palmas y palmas, en su nueva presentaciòn ante un público que le conoció hace dos años.
Gabriel Picazo recibió oreja y fue silenciada su segunda actuación.
Durante la feria reglana fueron celebrados seis espectáculos taurinos. Cuatro corridas, una novillada y un festival nocturno. Fueron concedidos dieciseis apéndices auriculares. Tres recibió el hispano Francisco Sánchez Vara, de Guadalajara. Dos recibieron Curro Ramírez y Ernesto Javier Tapia El Calita de México. Una Tomás Martínez, Gabriel Picazo, Cristian Valencia (novillada) y Nerio Ramírez (festival).
En tres oportunidades actuó Orellana, con corte de cinco orejas, lo que corresponde a un porcentaje del 31, 25%, el mayor en la historia del ciclo anual tovareño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario