Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

21/1/14

JE Colombo triunfa en mano a mano en Tuta (Boyacá, Col.)

Este 20 de enero cortò dos orejas y saliò a hombros. Foto archivo: blog deltoroalinfinito

* En la corrida de toros del Domingo 20 triunfò el español Gabriel Picazo

por: César Omaña
Director de venezuelataurina.com

En la Feria del municipio de Tuta en el Departamento de Boyacá, se organizó una corrida de toros y una novillada mixta los días Domingo 19 y Lunes 20 de enero 2014.

En el festejo dominical se lidiaron toros del Doctor Ernesto González Caicedo, encaste Santa Coloma, para el español Gabriel Picazo y los colombianos: Andrés de los Ríos y Ricardo Rivera. Ante media entrada, el español Picazo se alzó con el triunfo al cortar tres orejas mientras Rivera logrò el indulto de su oponente y Andrés de los Ríos se fue de vacío en ambos.

El lunes 20 de enero se realizó la novillada mixta en la cual el novillero tachirense Jesús Enrique Colombo, actuó en mano a mano con el colombiano Rivera Manrique. Se lidiaron dos novillos de la ganadería de don Jose del Carmen Cabrera.

El venezolano aprovechó muy bien a su novillo, que fue complicado pero pudo ofrecer buen espectáculo a base de valor y actitud; lo recibió con una larga de rodillas seguida de cinco verónicas; luego ejecutó los rehiletes clavando tres pares de banderillas; su inicio de faena fue doblándose con el bronco novillo al cual pudo someter para que obedeciera a su muleta; brindó tres buenas series de derechazos, una tanda de naturales, con lo que le dieron los honores de la música; la gente estuvo entregada desde el inicio de la faena de Colombo; en la suerte suprema, dejó un soberbio espadazo en todo lo alto; sin embargo, el burel del Dr. González demoró un par de minutos para doblar; le premiaron con las dos orejas muy merecidas para salir a hombros al término del festejo como triunfador de la tarde.

Rivera Manrique recibió a su ejemplar lanceándole con verónicas muy ceñidas; en el trasteo muleteril su oponente desarrolló mucho sentido lo cual puso en apuros al colombiano en varias oportunidades; con la espada tuvo pinchazo y descabello. Con una oreja premiaron su labor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores