25/1/14

David Galván triunfa en su debut

David Galván: Brindó una faena emocionante, llena de entrega y valor. Foto: Comana

por: Víctor Ramírez “Vitico”


El español David Galván triunfó de forma rotunda en la segunda corrida de la feria de San Sebastián, cortando dos orejas y abriendo la puerta grande, por un trofeo de su compatriota Iván Fandiño, en festejo en el que sufrió una cornada Marcos Peña “El Pino” ante un difícil encierro colombiano de El Capiro.

Marcos Peña “El Pino” ha tenido una actuación cabal, seria y correcta. Ante el mansurrón y deslucido primero lo intentó con voluntad. Se entregó ante el complicado cuarto, un astado peligroso al que cuajó una superior serie con la mano derecha, pero al rematar con el pase de pecho fue volteado, resultando con una cornada en el glúteo derecho. Sin hacer aspavientos siguió intentando ligar los muletazos, cuajando incluso algunos de muy buen corte. Tras despachar al astado pasó a la enfermería.

Iván Fandiño cuajó a sus dos toros, gracias a su poderoso concepto del toreo. A su primero le toreó con entrega, bajando mucho la mano y ligando encajados y profundos muletazos. El toro terminó entregándose en la muleta del español. Falló con el acero, por lo que perdió una más que posible oreja. Oreja que sí cortó en el quinto, al que dominó de forma apabullante en una faena poderosa, con soberbios muletazos por ambos pitones. Pinchó y fue volteado, para cobrar una casi entera en segunda instancia.

El joven David Galván apabulló literalmente al tercero, al que dominó de forma asombrosa con un toreo de quietud y cercanías, en el que demostró un valor a “prueba de bombas”. Varios muletazos fueron largos, con el diestro dejando el engaño en la cara para ligar.
Ante el sexto repitió la dosis, con una faena emocionante, llena de entrega y valor. Cerró con unas ceñidas manoletinas y abrió la puerta grande.


FICHA DE LA CORRIDA

Plaza de toros de San Cristóbal
Viernes 24 de enero de 2014.

Tres cuartos de entrada en tarde fresca.

Toros de El Capiro, bien presentados, de juego desigual. Destacó el quinto, el de mayor recorrido. Peligroso el cuarto, mansurrón el primero. Nobles pero sin fuelle segundo, tercero y sexto.

Pesos: 470, 442, 448, 450, 445 y 448 kilos.

Marcos Peña “El Pino”, de burdeos y oro: Silencio y palmas tras aviso.

Iván Fandiño, de turquesa y oro: Palmas tras aviso y oreja.

David Galván, de blanco y oro: Oreja y oreja. Salió a hombros.

El Pino fue atendido de una cornada superficial en el glúteo derecho de 18 centímetros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores