23/1/14

Andrés Chica corta una oreja al Capiro

El rejoneador colombiano estuvo muy alegre y vistoso desde su salida al ruedo. Foto: J. Cepeda

* * Tarde de avisos y bostezos

por: Jorge Cepeda

Se dio inicio a la tradicional feria de San Sebastián en San Cristóbal: la edición No 50, donde hubo poca entrada sin llegar a un tercio de público en esta primera corrida del abono de la feria este miércoles 22/01 donde se lidio un encierro completa de siete astados de la ganadería colombiana del Capiro de Son Son; toros que fueron bien presentados pero que dieron diferente comportamiento durante la lidia de los caballeros rejoneadores.

Solamente Andrés Chica estuvo certero con el rejón de muerte y le otorgaron la única oreja del festejo ante un buen astado que mereció los honores de la vuelta al ruedo a sus despojos, pero que no la concedieron.

El festejo lo abrió el novillero tachirense Jesús Enrique Colombo, que estuvo muy voluntarioso ante un astado que se le quedó corto y que poco le permitió realizar al joven torero; dejó pares de banderillas arriba; y con la muleta se le quedò con la izquierda y recibió peligrosa voltereta, cuando le comenzaron a dar la música. Palmas.

El caballero colombiano Juan Rafael Restrepo lidió el segundo del festejo; lo recogió bien a la jineta y le dejó buenos rejones destacando en banderillas arriba pero que no tuvo mucha continuidad por las no muy claras embestidas del astado, despachó de varios intentos por lo que la presidencia le negó trofeo y dio vuelta al ruedo.

Iván Magro, debutante español quien sustituía a Leonardo Hernández, no tuvo su tarde; sus rejones no fueron certeros y con banderillas fue poco lo que logró ante un burel que poco le colaboró y con la hoja de peral tampoco, por lo que oyó los tres avisos.

José Luis Rodríguez: El caballero merideño con su toro de El Capiro estuvo muy centrado y con mucho dominio de sus jacas; certero con los rejones de castigo y en banderillas; fue una pena que al final de su actuación no fue certero y pinchó por lo que también oyó un aviso luego palmas a su labor.

Andrés Chica: El rejoneador colombiano estuvo muy alegre y vistoso desde el inicio de su faena; sobre todo templando bien al astado, lo que le permitió lucir una enormidad; dejó buenas banderillas y la del abanico que gustaron al respetable; tras pinchazo dejó buen rejón de muerte y le otorgaron una oreja.

Por colleras actuaron Iván Magro y José Luis Rodríguez que poco tuvieron para lucir ante uno de Don Dayro que se fue a tablas; y a pesar de sus deseos, ambos estuvieron muy profesionales; también tras pinchazos le sonaron dos avisos.

Los colombianos Juan Rafael Restrepo y Andrés Chica estuvieron muy bien ante un astado que salió alegre y que les dejó estar bien, dejando buenos rejones y banderillas que alegraron al final del festejo a los presentes; pero tampoco estuvieron certeros al despacharlo, por lo que fueron ovacionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores