El arribo de las corridas españolas a San Cristóbal.
por: Kike Rosales
El arribo de las corridas españolas a San Cristóbal está confirmado. Después de un vuelo salido de Sevilla y un viaje por carretera al Táchira, nos demuestra que el legendario hierro de Miura y el “aristocrático” Torrestrella saldrán a la plaza; todo esto ha traído consigo una serie de aspectos que será interesante poder ver.
Un silencio conventual caracterizó esta negociación. Los ganaderos en España no tenían comunicación con la empresa, y la empresa se caracteriza por no tener comunicación con nadie. La política informativa pasa más por el arco del triunfo que por el respeto de decirle a quien va comprar las entradas qué es lo que ocurre. Eso, en vista de tal desinformación, generó opiniones, las mismas crearon “roncha”…
Ya fue sacado al aire un señalamiento: “enemigo”. Esa es la etiqueta con la cual se identifica a quien supo que las negociaciones estaban “enmarañadas”.
La presencia del gobernador del estado permitió que incluso se pensara en utilizar un avión militar para el traslado desde España a Venezuela; al final se usó una línea comercial.
Lo otro era el dinero. Los trámites burocráticos hacen muy duro conseguir la moneda extranjera, eso es sabido por todos; las normas sanitarias se saltaron “a la torera”- las de este país-. Ya todo lo anterior queda en el anecdotario; pero nos deja algo: La organización se salvó por la influencia; esto le permitió, al amigo que me preguntó alarmando sobre la venida de los hierros Españoles: “¿Hala vendrán?”, cambiar su rostro para decirme: “¡Hala vinieron!”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario