Gran debut de Alejandro Talavante en Mérida, con una excelente faena a su primer toro. Foto: Marly Salazar
por: Víctor Ramírez “Vitico”
La segunda corrida de la feria del Sol en Mérida resultó triunfal, gracias al excelente juego brindado por la corrida de San Sebastián de las Palmas, que permitió ver a plenitud a David Fandila “El Fandi” que indultó un toro y a Alejandro Talavante, en festejo en el que Otto Rodríguez paseó un trofeo.
Otto Rodríguez abrió plaza con un toro noble y con clase al que toreó de forma correcta en varias series de muletazos templados y cadenciosos, siempre por el pitón derecho, ya que por el izquierdo no se acopló el torero. Falló con el acero. Tras recibir con una larga cambiada a portagayola al cuarto, el toro se lesionó y tras casi una hora intentado retirar al animal del ruedo, Rodríguez hubo de estoquearlo entre fatigas, para lidiar al sobrero, un toro serio, hondo, bravo y encastado con el cual el diestro de nuevo ejecutó muletazos de buen diseño y clase por el lado derecho, más no se confió por el pitón izquierdo, siempre ayudándose y sin terminar de pisar ese terreno en el cual se logra la ligazón. No terminó de cuajar a “Silbador” Otto Rodríguez que fue premiado con una oreja, de un toro que lamentablemente pasó desapercibido para la presidencia, cuando lo mínimo que merecía era la vuelta al ruedo póstuma.
Un nuevo y espectacular triunfo consiguió David Fandila “El Fandi” que ya en el saludo a su primer toro salió a por todas con dos largas cambiadas de rodillas. Tras su habitual derroche de facultades físicas en tres pares de banderillas espectaculares, el granadino le dio fiesta al público con una faena ligera, bullangera llena de pases rápidos y ligados. Despegado y utilizando la técnica para andar fácil, tras una efectiva estocada le otorgaron dos orejas de tómbola. Varios lances a la verónica de El Fandi al quinto tuvieron temple, gusto y estética, volviendo a enardecer al público con cuatro vibrantes pares de banderillas. Abrió la faena con dos estupendas series de derechazos de rodillas, entregado el torero, encajado en la arena y llevando largo y toreado al toro como si estuviera de pie. Mostró su mejor cara El Fandi que toreó a placer al noble y enclasado “Matildo III” al que cuajó en larga faena, con excelentes muletazos por los dos pitones, relajado el torero, toreando con temple a un toro noble y encastado. El toro fue indultado y el diestro remató su tarde con dos orejas simbólicas.
Gran debut de Alejandro Talavante en Mérida, con una excelente faena a su primer toro, llena de temple, ritmo, cadencia, inspiración e imaginación. Talavante es un diestro que torea con todo el cuerpo, engancha por delante las embestidas y resuelve en un palmo de terreno, además de ser variado y poderoso. Varios muletazos tuvieron usía, largura y belleza, sorprendiendo con remates ceñidos como las roblesinas, y pases cambiados por la espalda, a milímetros de los pitones. El buen toro fue aprovechado cabalmente por el español que de tanto arrimarse sufrió una voltereta sin consecuencias. Tras una estocada cortó dos orejas. Valiente y entregado se mostró con el noble y sosito sexto, al que toreó muy bien, encajado de riñones y bajando la mano con gusto y temple. Varios derechazos y naturales fueron excelentes así como los pases de pecho de remate, largos, de pitón a rabo, pero pinchó y el público se enfrió.
FICHA DE LA CORRIDA
Plaza de toros de Mérida.
Sábado 18 de febrero.
Segunda corrida de la feria del Sol. Lleno de “no hay billetes”.
Toros de San Sebastián de las Palmas, bien presentados, bravos y encastados. Nobles, con clase y recorrido. Devuelto el cuarto al lesionarse, hubo de ser estoqueado en el ruedo. Bravo y encastado el cuarto bis, fue un toro importante. Indultado el quinto “Matildo III”, número 737.
Pesos: 438, 425, 460, 440, 468 y 472 kilos.
Otto Rodríguez (verde botella y oro): Silencio y oreja.
El Fandi (grana y oro): Dos orejas y dos orejas simbólicas.
Alejandro Talavante (rosa y oro): Dos orejas y palmas.
+ Destacaron en banderillas Eliecer Paredes, José Antequera, Mauro David Pereira y Gerson Guerrero.
+ Buen puyazo de Luis Quintana “Guacharaco”.
+ El Fandi, Alejandro Talavante, el ganadero y uno de los empresarios salieron a hombros por la puerta grande.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario