Sábado 18 de Mayo en San Cristóbal


Bono de colaboración desde 10 $ en: Asogata, 
Escuela Taurina César Faraco: Plaza Monumental, Pueblo Nuevo  
Restaurante Miura: Calle 18 con carr. 20, San Cristóbal 
Contacto: 0412 658 4112

20/2/12

Juan Bautista sale a hombros por la puerta grande en Mérida

Foto: Marly Salazar


por: Víctor Ramírez “Vitico”

El francés Juan Bautista ha cuajado una estupenda faena al sexto toro de la tarde en la tercera corrida de la feria del Sol donde un noble encierro de La Cruz de Hierro brindó un buen espectáculo en el que también cortaron una oreja Leonardo Benítez y Antonio Ferrera.

Leonardo Benítez estuvo entregado y voluntarioso con el toro que abrió plaza, al que toreó con temple y mando en las primeras series por el pitón derecho, tocando con precisión y llevándolo largo, aunque el trasteo no Tuvo premio al estar el diestro premioso con la espada. Enmendó la plana Benítez con el cuarto, en el que ya destacó en un soberbio par de banderillas cuadrando en la cara y asomándose al balcón con torería. El caraqueño ejecutó una buena faena, destacando la largura, lentitud y hondura de varios de sus derechazos y naturales, con poder y sentimiento. El noble toro siguió los engaños con transmisión y emotividad. La estocada, perpendicular y defectuosa dejó el premio en una solitaria pero importante oreja.

Gran actuación de Antonio Ferrera que tuvo en su mano las cuatro orejas de sus toros pero sólo cortó una al fallar con los aceros. Excelentes fueron las verónicas de saludo al segundo, al que toreó de lujo también a la verónica en un quite, con sentimiento, arte, lentitud, gusto y clase. Tras un vibrante tercio de banderillas compartido con Benítez inició su trasteo con buenos muletazos por alto, cuajando de forma perfecta al noble “Cielo Nublado” al que toreó despacio, gustándose, recreándose en la suerte, embarcando por delante y llevando largo y por abajo, todo ello con sentimiento. A esta gran faena le faltó la rúbrica. Recibió al quinto con una larga cambiada de rodillas y volvió a torear soberbiamente a la verónica, dando el pecho, echando el capote adelante y meciendo la embestida con la bamba, siendo de lujo varios de sus lances. La media de remarte fue de lujo. En banderillas Ferrera acabó con el cuadro, con dos excelentes pares de poder a poder y un tercero, que el torero llama “del retrovisor” al esperar de espalda al toro, inverosímil por lo complicado de los terrenos, haciéndole al toro hasta cinco quiebros espectaculares, increíbles que literalmente pusieron la plaza de pie. Ferrera cuajó otra faena de sentimiento, temple, clase y hondura, toreando con suavidad, colocándose perfecto y tocando siempre con sutileza, para que el noble toro siguiera el engaño con clase. Se gustó el español en un emotivo trasteo en el que destacaron extraordinarios naturales, buenos de verdad. Una oreja no refleja la gran dimensión de Ferrera en Mérida.

Juan Bautista estuvo desangelado y apático ante el soso tercero, al que toreó de forma mecánica y fría. No estaba nada a gusto el francés y se le notó demasiado. Al sexto en cambió le toreó muy bien, en una larga faena que inició perfectamente con hondos y largos muletazos por bajo, llevando cosida la embestida del toro, recreándose el diestro, que embarcó las embestidas con el engaño siempre adelante, la llevo toreadísima y bajó la mano, con hondura. Bautista, relajado y sereno, cuajó varios derechazos y naturales largos como ríos, dándoles salida con extraordinarios cambios de mano, perfectos pases de pecho y soberbios remates, llenos de elegancia, gusto, cadencia, sutileza y arte. Bautista entró a matar a ley cobrando una superior estocada que fue el pasaporte para una merecida puerta grande.



FICHA DE LA CORRIDA

Plaza de toros de Mérida.
Domingo 19 de febrero.
Tercera corrida de feria. Tres cuartos de entrada.

Toros de La Cruz de Hierro, desiguales de presentación, nobles, suaves y con clase. Con movilidad y recorrido segundo, cuarto, quinto y sexto, dentro de un encierro notable.

Pesos: 440, 449, 430, 425, 450 y 494 kilos.

Leonardo Benítez (rosa palo y oro) Silencio tras aviso y oreja.

Antonio Ferrera (lila y oro) Palmas y oreja.

Juan Bautista (azul marino y oro) Silencio y dos orejas. Salió a hombros.

Destacaron en quites de peligro Eduardo Graterol y Javier Fuentes. En varas un gran puyazo de William Hidalgo “El Llanerito”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores