* Se cortaron cuatro orejas
por: Jorge Cepeda.-
Se realizó la tercera corrida de la XLIII Feria del Sol, donde se lidió un encierro de la ganadería venezolana de “La Cruz de Hierro”, astados que estuvieron bien presentados, pero que dieron diferente comportamiento en su lidia para que la corrida se dividiera en dos partes: los tres primeros toros que poco colaboraron y los tres últimos de la corrida a los que les cortaron las cuatro orejas. Hubo buena entrada: casi los tres cuartos del aforo de la Román Eduardo Sandia en los tendidos. El francés Juan Bautista Jalabert fue el único que salió por la puerta grande en una gran faena al sexto de la tarde.
Leonardo Benítez
El torero venezolano poco tuvo que ofrecer en su primero: un toro de medias arrancadas que poco le dejó lucir; invitó a Antonio Ferrera a colocar rehiletes donde ambos no estuvieron lucidos, el toro que llevaba la cara alta y tuvo que despacharlo pronto con dos espadazos envainadas para oír pitos y un aviso.
Con el cuarto de la tarde estuvo mejor ante un astado que tuvo recorrido y buen son a la muleta, su faena fue a base de derechazos ligados los que remató bien; con la izquierda se le quedaba corto; despachó de certero espadazo para que le dieran una oreja.
Antonio Ferrera
El torero de Olivenza estuvo bien en el primero: un toro que tuvo poca fuerza y recorrido; invitó a Benítez a colocar banderillas y ambos se lucieron; con la muleta, a base de insistirle, le logró cuajar una faena importante donde destacaron naturales bien instrumentados y rematados; lástima que al entrar a matar pinchó en hueso y todo quedó en palmas.
Con el quinto, lució una enormidad en banderillas donde en el segundo par hizo que le detuvieran la música y gallardamente le dejó un buen par en todo lo alto. Con el Público a su favor ligó dos tandas con las dos rodillas en tierra y se fue a los medios para ligar derechazos de mando y dominio; su faena fue a más; señaló un pinchazo; le dieron una oreja.
Juan Bautista
El torero francés; su primero salió muy distraído y con malas mañas al embestir; se destacó René Quintana que colocó una buena vara, la cual fue aplaudida por los presentes. Su faena la comenzó doblándose con el ejemplar ya que llegó con la cara alta y áspera en su embestir; hubo mucha entrega del francés, pero no tenía material que le ayudara.
Con el sexto por el contrario estuvo muy bien con una faena bien planteada que le permitió lucir una enormidad, su faena fue larga ante un toro que le colaboró y que le repetía por lo que aprovechó el francés para cuajar una faena sobre ambas manos que fue rematada con espadazo para que le dieran las dos orejas.
Ficha de la Corrida
Tercera de la feria del Sol. Mérida
Domingo 19 de febrero de 2012
Plaza Román Eduardo Sandia: algo más de tres cuartos de entrada en los escaños.
Encierro de La Cruz de Hierro: Bien presentado y en general destacaron los tres últimos que embistieron.
Leonardo Benítez rosa palo y oro: bronca tras aviso, oreja
Antonio Ferrera, Lila y oro. Palmas y oreja
Juan Bautista Jalabert. Azul noche y oro. Pitos y dos orejas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario