Foto: J. Cepeda
* Cortó una oreja en el inicio de la temporada merideña
por: Jorge Cepeda
Se realizó la novillada con picadores prevista por la empresa de los hermanos Rodríguez Jáuregui en el marco de la feria del Sol que se abrió de capa con este festejo menor, donde hubo buena entrada, algo más de la media plaza llena. El triunfador fue el joven médico tachirense Antonio Suarez quien corto una merecida oreja.
Se lidiaron novillos de diferentes ganaderías nacionales, abrió plaza el novillo de la Cruz de Hierro con problemas visuales por el lado izquierdo, por lo que el manolito Vanegas tuvo que limitarse a lidiar solo por derecho, se dejó ver y coloco tres buenos pares de rehiletes, con la muleta le instrumento derechazos de gusto que dejo ver sus buenas maneras, a pesar del poco recorrido del ejemplar, su espada cayo atravesada oyendo palmas.
El novillero caraqueño Ángel Miguel Guía con su primero fue poco lo que pudo realizar un novillo de los Marañones que tuvo problemas motores en sus patas traseras dando un feo espectáculo, dentro de la confusión La Comisión Taurina no sabía que hacer porque no había sobrero pero al final lo devolverlo a los corrales, menos mal que se le regalo un sexto de Campo Pequeño donde estuvo bien con muchas ganas centrado pero que el novillo tenía poco recorrido.
El tercero fue el mejor, del encierro de la ganadería de campo Pequeño, con una salida por derecho y alegre que fue aprovechado por Antonio Suarez para darle buenas tandas de derechazos para oír la música, a pesar que el novillo a veces se quería ir el tachirense lo consintió para dejar ver sus buenas maneras de torear, despacho de entera y tres cuartos, para que le otorgaran una oreja.
El alumno de escuela merideña Carlos Sulbarán estuvo decidido con el capote, dejo buenos pares de banderillas, pero con la muleta no le daba la distancia por lo que el novillo aprendió pronto y le dio dos feas volteretas y su crucifijo fue la espada por lo que oyó dos avisos.
José Antonio Salas, por su parte de le noto el nerviosismo con un novillo que tenía buen tranco y que no le permitió al merideño colocarse en buen sitio para demostrar sus conocimientos y estar bien, lo hizo pasar un mal rato pero al final logro despacharlo.
Ficha del festejo:
JUEVES 16 DE FEBRERO 2012
Plaza monumental Román Eduardo Sandia. Mérida. Venezuela
Novillada de Feria -
Seis novillos de diferentes Ganaderías.
Pesos: 343, 338, 323, 297 y 343 kilos.
Manolito Vanegas. Rosa y oro. Palmas
Ángel Miguel Guía. Azul marino y oro. División de opiniones y Palmas en el sobrero
Antonio Suárez. Verde botella y oro. Oreja
Carlos Sulbarán. Sangre de toro y oro. silencio tras dos avisos
José Antonio Salas. Azul marino y oro. silencio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario