Son ocho en total, de diferentes capas y tipos de cornamenta. Foto: R. Rivas
por: Rodrigo Rivas
Los toros que conforman el encierro de la ganadería colombiana de San Sebastián de Las Palmas arribaron a la Plaza Monumental de Mérida; los mismos fueron recibidos y aprobados por la Comisión rectora de los espectáculos taurinos en el Municipio Libertador del estado Mérida.
Los astados pastan tranquilamente en los corrales del coso merideño; ocho en total, diferentes capas y tipos de cornamenta. En cuanto a color hay colorados, negros, chorreado en verdugo, lucero o frontino, negro listón, colorado ojo de perdiz. En cuando a la conformación de la cornamenta, cornidelanteros, cornivueltos, capachos, brochos y hasta un medio veleto. Astados con una bonita estampa, con lámina, con trapío, toros que van a causar impresión en las primeras de cambio al salir al albero; por supuesto en estos parámetros, ya el comportamiento lo irán diciendo en el desarrollo de la lidia.
San Sebastián de las Palmas, viene de Medellín sector El Envigado, Departamento de Antioquia, Colombia, finca Altos de Las Palmas, propiedad de Herederos de Carmen González, divisa verde, oro y plata. Sangre Parladé a través de las ganaderías españolas Juan Pedro Domecq y Jandilla. Su antigüedad data del año 1986 en la plaza de toros de Bucaramanga, capital del Departamento de Santander.
Serán lidiados en la segunda corrida de la Feria del Sol, Sábado 18, por Otto Rodríguez, El Fandi y el debutante español Alejandro Talavante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario