18/2/12

CONVINCENTE ALTERNATIVA DEL “CALIFA DE ARAGUA” EN MERIDA

Padrino y Testigo de lujo para un nuevo matador que llena de esperanza.. Foto: Comana


Desde Mérida: Jesus Ramirez “El Tato”

En la primera corrida de la Feria del Sol que se realiza en Mérida, hubo la emoción de seis faenas musicalizadas y cinco orejas merecidamente cortadas por tres toreros que salieron a la arena a justificarse con bravo encierro colombiano de Ernesto Gutiérrez con bravura, con la excepción del sexto de la tarde con el que se impuso con valor el toricantano “El Califa de Aragua”.
Muy pobre de cornamenta la corrida colombiana, que algunos justificarán diciendo que es lo que le quedaba al ganadero después de casi finalizar la temporada colombiana donde ha tenido importantes éxitos. Al cuarto que desorejo “El Juli” le dieron la vuelta al ruedo, después de fallidos intentos del madrileño por lograr el indulto, que acertadamente no tuvo eco en la comisión taurina.
“El Califa de Aragua” se impuso a las expectativas tras recibir la alternativa con el toro “Cóndor” en homenaje Al merideño fallecido César Faraco número 156 de 441 kilos, con el cual toreó variada y elegantemente con la capa, banderilleó con precisión y lucimiento y luego toreo con temple con la pañosa en variadas tandas con la derecha y la izquierda rematando con el forzado de pecho. Tuvo serenidad y aplomo la labor del aragüeño que al final se ciñó por manoletinas que encendieron los tendidos. Despachó de estocada y recibió una oreja que le aplaudieron en la vuelta al ruedo.
El sexto fue complicado y el aragüeño estuvo valeroso y entregado y por su valor y porfía le ordenaron la música. Ha podido cortar otra oreja pero el astado tardó en caer. Una luz de esperanza se abre con este nuevo matador venezolano que ayer satisfizo las expectativas.

Julián López “El Juli” ya con el peso de las temporadas reflejadas en su rostro estuvo en torero toda la tarde, exprimientó hasta el último muletazo de sus dos oponentes, sobre todo, el segundo de la tarde de bravura bien marcada con muletazos de trazo largo en larga y variada faena para cortar una oreja.
Superior estuvo con el otro, en plan maestro y dominante en larga faena que remató de estocada trasera, tras desoir la presidencia su petición del indulto. Dos orejas recibió en aplaudida vuelta al ruedo.-

Sebastián Castella estuvo torero y artístico toda la tarde. Su labor en el tercero tuvo clase y empaque en derechazos de lujo y temple y además naturales con el secreto del temple muy cerca del tercio de matadores, con gran sentido de la distancia y el temple. Despachó de pinchazo y estocada y recibió una oreja. En el otro que se apagó pronto también estuvo lucido con la muleta y fue aplaudido.
El Juli abandono la plaza a hombros


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Artículos anteriores