Quedó demostrada la notoria diferencia entre la cultura y compostura de los aficionados a la Fiesta Brava.
por: Asotauro - MIÉRCOLES 22 DE FEBRERO DE 2012 19:07
Medellín.- Frente al Centro Administrativo La Alpujarra se reunió un nutrido grupo de aficionados a la Tauromaquia a reclamar en forma pacífica que las autoridades, especialmente el Concejo de la ciudad, respeten sus derechos a un libre acceso a las corridas de toros como una expresión artística y una parte importante de nuestro legado cultural.
No obstante la respetuosa solicitud que se le hizo al Secretario de Gobierno para que permitiera la movilización en la plazoleta del Centro Administrativo, el permiso no fue concedido "por razones de "orden público". No entendemos esta antidemocrática decisión, pues en muchas ocasiones se le ha cedido dicho espacio a los antitaurinos para hacer las más grotescas exhibiciones.
Tampoco podemos estar de acuerdo con la actitud de la Policía Nacional, que permitió la presencia de un grupito de 20 "gamines" con pancartas antitaurinas, lanzando ofensas y bolsas de tinta a los tranquilos taurinos que ejercían su derecho a la libre expresión.
Recibieron , en cambio, los organizadores, una carta del ex-gobernador, Dr. Luis Alfredo Ramos, quien en ella manifiesta: "Me solidarizo con los organizadores del evento de esta tarde en defensa de la fiesta taurina. "
Quedó demostrada , en forma palpable y a la luz pública, la notoria diferencia entre la cultura y compostura de los aficionados a la Fiesta Brava y la patanería y zafiedad de los representantes de la "cultura antitaurina".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario